Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 10 de Diciembre de 2017

LO ADVIRTIÓ PEDRO VEGA, INTEGRANTE DEL DIRECTORIO DE LA CAJA DE CRÉDITO

Habría inconvenientes para la aplicación de “Municat”

Según explicaron, poner en funcionamiento la tarjeta municipal requiere “un capital importante”.

(Catamarca - 24/11/2017) Vega junto a Carlos Cisneros, de la Caja de Crédito Municipal. Habría inconvenientes para la aplicación de “Municat” Vega junto a Carlos Cisneros, de la Caja de Crédito Municipal.
Un proyecto del concejo deliberante de la Capital es el referido a “Municat” o como se conoce la “tarjeta de crédito municipal”, pero su aplicación fue puesta en duda por parte de los integrantes de la Caja de Crédito Municipal.


En tal sentido, Pedro Vega, miembro del directorio de la mencionada caja, puntualizó: “Vemos un inconveniente respecto a la implementación, por cuanto requiere un capital importante para aplicar”, además de expresar que es una cuestión a ver porque “es complejo avanzar con las posibilidades financieras que tiene la caja en la tarjeta de crédito”.


“La asistencia a los empleados municipales se hace a través de créditos personales”, destacando luego que “lo que dificulta son los fondos para solventar inmediatamente el crédito que significa operar con la tarjeta”.


En cuanto al Fondo Complementario Municipal (Focom), Vega fue más optimista: “Creemos que es una buena alternativa”.

Asimismo, mencionó que en esta primera etapa se “va a poder darle fondos a la caja para poder administrar y para conformar el fondo”.


En otro orden de cosas, Vega hizo un balance de la gestión y manifestó en diálogo con Cae el Telón: “A grandes rasgos, en el transcurso de esta gestión (...) son alrededor de 200 créditos mensuales y de microcréditos, 30 créditos por mes; taxis y remises cuatro por mes y trabajamos bastante con el tema del gas, 12 proyectos que involucraban a 1000 beneficiarios”.


Además, destacó que quedan “60 millones de pesos en cartera”.


Finalmente, expresó que “estamos preparando toda la documentación para quienes van a arribar y para que puedan continuar con la gestión de la caja, que consideramos altamente positiva”.

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257