Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 20 de Enero de 2018

El Municipio de San Rafael tendrá su propia oficina de capacitación para el empleo

El área de Empleo de la Comuna fue reconocida por su trabajo y se le otorgará un subsidio para construir aulas equipadas con tecnología y mobiliario.

(24/11/2017) San Rafael fue elegido por el Ministerio de Trabajo de la Nación para construir aulas de capacitación equipadas con máxima tecnología y mobiliario, reconociendo así el trabajo diario de la Oficina de Empleo municipal.

En el país se priorizan las dependencias municipales que registran los mejores promedios de trabajo. En este caso se reconoció la labor de su titular Pablo Yagüe y el equipo de trabajo del área.

PUBLICIDAD

Las salas de capacitación cuentan con modernos equipos de computación para capacitar a las personas que acuden a los programas de la cartera laboral y del Municipio.

"A raíz de los rendimientos de las oficinas de empleo del país, el ministerio hace llegar beneficios a las comunidades por medio de los municipios, y tenemos el orgullo de haber sido seleccionados".

Para Yagüe, uno de los objetivos es generar acciones de inserción laboral y capacitación para las comunidades, "y esto lo estamos llevando adelante con una importante recepción por parte de los sanrafaelinos".

Sala de capacitación

"La posibilidad de contar con un espacio de máxima tecnología, es un reconocimiento que ha llegado a pocos departamentos en el país", expresó el funcionario.

La sala de capacitación -que viene acompañada de nuevo mobiliario- servirá para formar en empleo a jóvenes y adultos, "justo en estos momentos donde son cada vez más las personas que se acercan a la oficina a buscar oportunidades laborales".

En la actualidad, las capacitaciones alcanzan a más de 600 personas al año, cifra que se pretende aumentar notoriamente.

"Dependíamos de que otras instituciones nos prestaran sus oficinas y ahora vamos a tener un sitio propio, que estará ubicado en la parte posterior de la nueva Dirección de Turismo" dijo Pablo Yagüe.

Finalmente señaló que "si cumplimos con una serie de metas, el financiamiento nacional se convertirá directamente en un subsidio, que no habrá qué devolver".

Fuente: UNO San Rafael

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257