Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

El Chocón revive con el loteo que era del Mari Menuco

El intendente dice que la economía empezó a moverse antes que las obras.

(El Chocón - 21/11/2017) El anuncio del traslado del megaemprendimiento destinado al turismo interno de la costa del Mari Menuco a la del dique El Chocón ya genera movimiento económico en la localidad, aunque ni siquiera comenzaron las obras. El intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, contó que los propietarios de los cerca de 900 lotes que se parcelarán en su localidad ya están generando ingresos para el comercio instalado en la villa.

Hace unos meses, el gobernador Omar Gutiérrez anunció el traslado del complejo de loteos, a cargo de diversas asociaciones y colegios profesionales de la provincia, del lago Mari Manuco debido a que en ese sitio el emprendimiento fue bloqueado por la protesta de una comunidad mapuche.

PUBLICIDAD

“Estamos trabajando en conjunto con los colegios y asociaciones que están a cargo del proyecto multipropósito para acelerar los tiempos de realización. Ya es una realidad, tendríamos que empezar a construir en esta temporada de verano porque después en los meses de frío se complica para algunas tareas”, dijo Di Fonzo en declaraciones radiales.

“Ya estamos viendo los beneficios del traspaso. Hay 900 lotes vendidos y los dueños ya están viniendo los fines de semana a conocer el sitio donde estará su propiedad. Es decir, ya nos trajo turismo”, agregó.

Una apuesta al turismo interno

Escapando al conflicto

En septiembre se anunció el cambio de sitio para el emprendimiento y El Chocón fue el lugar elegido. El gobierno provincial buscó el mal menor para evitar más problemas con la comunidad Lof Kaxipayiñ que impedía el ingreso al loteo.

Casas de fin de semana

Se proyecta la venta de lotes para la construcción de casas de fin de semana a través de asociaciones civiles y colegios profesionales. La idea fue que los lotes fuesen accesibles para los asociados de las entidades intermedias.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257