Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Bariloche. El municipio podría facilitar pases de esquí libres para estudiantes

Es una ayuda para los alumnos de la carrera de Educación Física. La UNC pagó 400.000 pesos este año por los pases para las prácticas.

(BARILOCHE - 21/11/2017) Este año, antes del invierno, los estudiantes reclamaron por los pases.

El municipio podría contribuir con un alivio presupuestario para la Universidad del Comahue si prospera un proyecto de ordenanza del FpV para otorgar pases de esquí gratuitos a los estudiantes del profesorado de Educación Física con orientación en montaña.

La propuesta apunta a asignar para los alumnos al menos “15 pases de cortesía” por día en el cerro Catedral, como parte de la cuota que la empresa Capsa debe otorgar en forma obligatoria en favor del poder concedente.

Esa ayuda le permitiría al Centro Regional Universitario asegurar la continuidad de las prácticas de esquí, que hasta ahora debe pagar como cualquier cliente del cerro y que en el último año le demandaron 400 mil pesos.

El proyecto fue elaborado por los tres concejales del FpV, con la colaboración del Centro de Estudiantes del CRUB. Allí señalan que la carrera de Educación Física tiene en la actualidad unos 700 alumnos y que el año próximo ingresarán otros 100.

En el tercer año deben cursar las materias Esquí Educativo I y II, que incluyen prácticas de esquí de fondo y de esquí alpino.

El concejal Daniel Natapof dijo que hasta ahora los pases fueron costeados por la universidad, pero la restricción presupuestaria puso en riesgo la continuidad de esas materias, y en el centro universitario comenzó a circular la opción de solicitar a los propios estudiantes que paguen sus pases de esquí, lo cual alteraría el derecho a la gratuidad de la educación pública.

Natapof explicó que el municipio tiene derecho a 50 pases sin cargo y la idea es ceder 15 de ellos a la carrera de Educación Física de la UNC.

La iniciativa no logró los votos para su tratamiento sobre tablas en la última sesión del Concejo, pero logró “preferencia” para la próxima. Natapof cree que no habrá resistencia de los otros bloques y que resultará aprobada.

Admitió que lo ideal sería que la Universidad cuente con presupuesto propio para cubrir ese gasto, pero “en el contexto actual el municipio podría aportar ese gesto”, ya que algunos pases de cortesía están reservados a la escuela municipal de montaña “pero no se usan en su totalidad”.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257