Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Un proyecto casildense potenció las ventas en diversos comercios

Gustavo Orellano

La experiencia tuvo tan buena convocatoria que se repetirá en diciembre. Cientos de visitantes invadieron la céntrica calle Buenos Aires

(Casilda - 13/11/2017) Tras el exitoso debut que tuvo el hace una semana la iniciativa municipal destinada a potenciar las ventas en el sector comercial de Casilda, el gobierno local ya decidió repetir la experiencia los próximos 2 y 16 de diciembre.
La instrumentación del denominado proyecto "Se enciende la Buenos Aires" generó una fuerte movida sobre el centro de esta ciudad cabecera del departamento Caseros al atraer la atención de centenares de casildenses y visitantes provenientes de distintas localidades de la zona.

Tramo peatonal

Un tramo de la céntrica arteria fue convertido en peatonal para que el público disfrute de actividades culturales y recreativas al aire libre y aproveche descuentos y promociones de productos ofertados por comerciantes que se sumaron a la novedosa convocatoria para esta localidad de casi 40 mil habitantes.

Si bien desde hace un tiempo Casilda es escenario de distintas ferias que se desarrollan habitualmente en la plaza de Los Mástiles, nunca antes había sido protagonista de un acontecimiento pensado para estimular el consumo y que se enmarca dentro del programa nacional Ciudades Emprendedoras.

La fuerte adhesión de comercios, sumada a diversas atracciones artísticas desplegadas a lo largo del paseo fueron la combinación ideal para traducir la convocatoria en una masiva concurrencia de visitantes que hasta, por momentos, emuló la típica fisonomía que lucen en temporada alta diversos centros turísticos del país.

"Este es el primer paso para contagiar a todo el comercio de la ciudad, darle un empujoncito y a la vez cumplir con el convenio que firmamos oportunamente con Came, el Centro Económico del departamento Caseros y el gobierno provincial para impulsar centros comerciales a cielo abierto", explicó el intendente, Juan José Sarasola.

El mandatario local recorrió la zona acompañado del secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe, Juan Pablo Diab, al tiempo que dialogaron con los comerciantes, quienes se manifestaron satisfechos ante el buen resultado de la iniciativa.

Sarasola aseguró que "los comerciantes dieron una respuesta muy positiva" para luego valorar y agradecer "a toda la gente de Casilda y la zona que se volcó masivamente para apoyar" el emprendimiento.

A su turno el funcionario provincial destacó que "todo lo que se genera en este marco vuelve a la comunidad como un círculo virtuoso que nos beneficia a todos".

Esta suerte de expo peatonal desarrollada sobre el trayecto de Buenos Aires entre Ovidio Lagos y Washington además de contar con el aporte de comercios de la zona sumó a otros de los distintos barrios de la ciudad que aceptaron plegarse a la atípica jornada de ventas colocando sus productos en la vía pública y en las veredas.

También participaron de la actividad alumnos de quinto año A de la Escuela de Enseñanza Media Nº 209 "Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield" con el proyecto "Sonrisas Compartidas".

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257