Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Chaco. Asuntos Municipales. Famatina participó de un Encuentro Nacional

(Famatina - 12/11/2017) El intendente Alberto Godoy fue parte de un evento que busca el desarrollo y crecimiento de los municipios.
El Intendente del departamento Famatina, Alberto Godoy, estuvo invitado por la secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, en representación del Ministerio del Interior de la Nación, donde participó del “Tercer Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo Joven” en el Centro Cultural Nordeste en la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, junto a referentes de UNICEF Argentina.
En la oportunidad intendentes, concejales y equipos técnicos de todo el país, buscando promover diferentes herramientas brindadas desde el Gobierno Nacional para el desarrollo y crecimiento de los municipios.
Aida Ayala expresó que “desde el año pasado comenzamos a trabajar junto a UNICEF acordando líneas de trabajo que nos llevaron a concretar este encuentro de Presupuesto Participativo Joven (PPJ) con distintos municipios de la República Argentina. En estos momentos el porcentaje de municipios que trabajan con el PPJ son muy pocos, por eso es importante conformar una red de conocimiento, donde el intercambio de experiencias pueda ser transferido a otros municipios como instrumento de gestión”.
El Gobierno de la Nación Argentina, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, conjuntamente con UNICEF y la Organización de Estados Iberoamericanos organizó el Encuentro Nacional “Presupuesto Participativo Joven”, con el objetivo primordial de acercar las herramientas que necesitan los gobiernos locales de nuestro país en donde los Niños, Niñas y Jóvenes argentinos, sean protagonistas en el diseño y objetivos de las políticas públicas locales.

Fuente: Nueva Rioja

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257