Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Plaza Huincul, regularon los horarios de descarga en la zona céntrica

Por unanimidad los concejales de la ciudad aprobaron la ordenanza que regula los horarios de carga y descarga de mercaderías en sectores comerciales.

(Plaza Huincul - 12/11/2017)
Se consideró que existe “un aumento y diversidad de actividades económicas” y que “la cantidad de vehículos, motos y transporte pesado que realiza carga y descarga y maquinarias en distintos horarios, ocasiona inconveniente en el horario de mucho tránsito”. Esta es la razón por la que se dispone la aplicación de esta norma.

Las arterias contempladas en el texto de la norma son avenida Keidel; avenida San Martín; calle 25 de Mayo; avenida Cutral Co; Primero de Mayo; avenida Shreiber; Marcelo Viñuela y 1° de Mayo; Mariano Moreno; Benito Pérez; Libertador San Martín y Rother.

Los horarios establecidos para estas maniobras en las calles y avenidas en las que se podrá hacer esta actividad son: de 5:45 a 7; de 14 a 16; y de 21 a 24. Fuera de esos horarios, se prohíbe el estacionamiento de vehículos destinado a tal fin.

Se trata de sectores donde funcionan varios comercios y, según se debatió, el movimiento de camionetas, camiones y rodados de gran porte, tal las máquinas que se utilizan para la tarea, plantea dificultades para la seguridad tanto de los automovilistas como de los transeúntes.

Después del análisis en la comisión Uno de Industria, Comercio, Legislación Municipal, hacienda, Presupuesto, Obras y Servicios Públicos, se puso a consideración de la totalidad del cuerpo y se aprobó por unanimidad.

La iniciativa la presentó al edil Miryam Rioseco (FyPN), quien asumió su fundamentación.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257