Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Minera Alumbrera realizó una nueva mesa de diálogo

La empresa convocó a los grupos de interés a compartir una mesa de diálogo en San Fernando del Valle de Catamarca, donde asistieron representantes de las comunidades, entre ellos, proveedores, autoridades, académicos, estudiantes, empresarios y periodistas.

(04/11/2017) El propósito es dar continuidad a nuestro proceso de mejora y escuchar la voz de nuestros grupos de interés mediante un relevamiento de opiniones, sugerencias y expectativas constructivas sobre el Informe de Sostenibilidad 2016.

A su vez, actualizamos la información sobre el Plan de Cierre de mina, tema sobre el cual se ha demostrado gran interés.

Mesa de diálogo 2017Mediante dinámicas de ejercicios individuales y grupales, los participantes evaluaron la reciente edición del Informe de Sostenibilidad, sobre el cual destacaron algunas fortalezas y aportaron oportunidades de mejora.

Utilizamos el AA1000 Stakeholder Engagement Standard (AA1000SES), el primer estándar a nivel mundial de diálogo con los grupos de interés, desarrollado por la organización AccountAbility con el objetivo de integrar los procesos de diálogo en la estrategia y práctica del negocio.

Mesa de diálogo 2017El objetivo de AA1000 Stakeholder Engagement Standard (SES) es establecer un punto de referencia para una interaccion comprometida y de valor.

Entendemos que un diálogo fluido con nuestros grupos de interés genera un beneficio mutuo, por lo que buscamos escuchar sus inquietudes y generar respuestas oportunas.

Nos comprometemos con nuestros grupos de interés para construir relaciones significativas y de largo plazo, apelando a una comunicación constructiva, oportuna, y basándonos en hechos para abordar una amplia variedad de temas.

Desde el año 2012, hemos realizado 11 mesas de dialogo ininterrumpidas con los grupos de interes en Catamarca y Buenos AiresContamos.

Contamos con representantes de Minera Alumbrera que residen en cada una de las comunidades, Andalgalá, Belén, Santa María, San Fernando de Catamarca y San Miguel de Tucumán

El relacionamiento permite construir relaciones sólidas donde se sientan las bases de la confianza y el buen trato, que contribuyen a optimizar el valor que brindamos a las comunidades, a la vez que minimizan el impacto social negativo.

Fuente: once

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257