Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Las Coloradas festejó con obras

El gobernador estuvo en el 91° aniversario de esta localidad.

(Las Coloradas, Neuquén - 01/11/2017) El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer de la entrega de viviendas en las Coloradas, en el marco del 91° aniversario de esta localidad. Tres casas fueron construidas mediante el sistema de ladrillos de madera de la empresa Corfone y una cuarta que estará lista la semana entrante. También firmó el convenio de remodelación y refacción del centro de salud e inauguró la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

“Queremos que todos los días a cada neuquino le vaya un poquito mejor, viva donde viva, que sea parte activa de la construcción de un futuro mejor. Las Coloradas ya no está más olvidada ni retrasada, es un eslabón más del desarrollo turístico y productivo de la zona centro de la provincia”, expresó el mandatario.

PUBLICIDAD

Además, sostuvo: “Vamos a hacer realidad el sueño de la casa propia con las diez viviendas que estamos construyendo a través de dos cooperativas de trabajo”. Las obras demandarán una inversión superior a los 7,7 millones de pesos. Se trata de viviendas de 65 metros cuadrados y tres dormitorios.

En materia de Salud, anunció: “En pocos días comienza la obra de ampliación y refacción en el hospital, se van a invertir 3 millones de pesos”. Al respecto, detalló que los trabajos abarcan el sector guardia de emergencias con dos consultorios, enfermería, shock room, baños públicos, refuncionalización del área gestión de pacientes, administración, dirección y de las áreas comedor, lavadero y ampliación de la farmacia.

En saneamiento, indicó: “Hemos acompañado con aportes para terminar una obra largamente anhelada como es la planta de tratamientos de efluentes, recientemente finalizada, y también hoy el municipio dispone de su camión recolector y compactador para realizar el servicio de recolección de residuos”. Agregó que “todos estos son servicios esenciales que impactan directamente sobre la salud y la calidad de vida de los vecinos”.

El mandatario también destacó el trabajo intersectorial que lleva adelante el taller de costura municipal Esperanza, donde vecinas realizan tareas de confección de todo tipo de ropa hospitalaria (sábanas, toallas, equipo de cirugía, etc.).

Clave: Gutiérrez anunció también la construcción de un nuevo playón deportivo.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257