Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 25 de Noviembre de 2017

DIFUNDIERON LÍNEAS DE CRÉDITO PARA EL PARQUE INDUSTRIAL NEUQUÉN

La actividad se desarrolló el viernes. Las líneas están orientadas a financiar proyectos de los sectores industriales como así también agropecuario, minero, turístico y de servicios de apoyo a la producción.

(NEUQUÉN - 27/10/2017)
Se realizó el viernes 20 de octubre en el Consorcio de Administración del Parque Industrial Neuquén una difusión de las líneas de crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Estuvo a cargo de técnicos de la dirección provincial de Cooperación Técnica de la secretaría del COPADE. Contó con la participación de alrededor de 20 empresas interesadas.

Dichas líneas están orientadas a financiar proyectos de los sectores industriales como así también agropecuario, minero, turístico y de servicios de apoyo a la producción. El objetivo es brindarle a las micro, pequeñas y medianas empresas privadas herramientas con condiciones de accesibilidad acorde a la realidad económica de los sectores a los que pertenecen.

Los montos máximos prestables de la línea de créditos para la Reactivación Productiva II Tramo son $2.500.000. Los plazos máximos de devolución son de hasta 84 meses (incluyendo 24 meses de gracia sólo para el capital, sujetos al tipo de inversión a realizar y al momento de puesta en funcionamiento de la empresa).

Respecto de la tasa de interés de estos créditos, es equivalente al 50% de la Tasa Activa de la Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos agropecuarios, más dos puntos porcentuales, actualmente al 14% TNA. Para los montos de hasta $150.000, la tasa que se aplica es el 50% de la antes mencionada, es decir el 7%, además se gestionan a sola firma.

Para quienes se encuentren interesados en conocer dichas líneas, pueden asistir a la Unidad Operadora Provincial del CFI en Neuquén, ubicada en Antártida Argentina 1245, Edificio 2, cuarto piso; comunicarse al teléfono (0299) 4495661 interno 1900 o escribir un correo electrónico a creditoscfi@neuquen.gov.ar.

Fuente: vaca muerta news

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257