Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Mar del Plata. Otra mala para Arroyo: lo demandarán por "incumplimiento de funcionario público"

El Intendente de Mar del Plata y sus funcionarios del área de Producción son apuntados por agrupaciones ambientalistas por "cajonear" acusaciones de fumigaciones con glifosato

(Mar del Plata - 26/10/2017)
Agrupaciones ambientalistas de Mar del Plata demandarán al intendente, Carlos Arroyo, y a los encargados del área de Producción por "incumplimiento de funcionario público" ya que "cajonearon" denuncias de fumigaciones con glifosato a menos de 1000 metros de viviendas, infringiendo la ordenanza 21.296.

El presidente de la agrupación vecinal Mar del Plata de Pie, Inti Alonso, explicó en el portal local 0223, que a raíz de una asamblea que tendrá su organización junto a otras agrupaciones ambientalistas como 'Paren de Fumigarnos', elaborarán la denuncia y la próxima semana enviarán la carta documento al Municipio.

El referente manifestó su preocupación porque desde la gestión de Arroyo "han cajoneado todas las notas que se han presentado y después dicen que no saben nada, como dijo (Ricardo) De Rosa hace unas semanas a través de su diario". A continuación aseveró: "se fumiga con glifosato y ellos no hacen nada”.

Alonso, finalmente, explicó que si bien el secretario de Producción, Ricardo de Rosa, aseguró que se fumiga con agroquímicos de banda amarilla por lo que se hace un uso correcto; “las mismas personas que aplican los productos nos dicen que es glifosato", concluyó.

Fuente: Diagonales.com

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257