Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Cutral Co celebra con acto y música

Los festejos por el 84 aniversario, que se cumplió el domingo, se realizarán hoy. Los actos oficiales se concretarán desde las 10 y serán encabezados por el gobernador Omar Gutiérrez. Por la noche habrá un show del cantante Ulises Bueno.

(Cutral Co - 24/10/2017)
La ciudad fue fundada un 22 de octubre pero los festejos se postergaron por las eleccionales nacionales del domingo.

Hoy, desde las 10, se concretará el acto central por los 84 años de la ciudad. La ceremonia se hará frente al monolito fundacional, ubicado en avenida Carlos H. Rodríguez y del Trabajo, donde se montará el palco oficial y allí también se realizará el desfile. El gobernador Omar Gutiérrez fue invitado a participar del acto junto con las autoridades locales.

La fecha de fundación de la ciudad es el 22 de octubre, pero como en esta ocasión la fecha coincidió con las elecciones nacionales, se dispuso que el festejo central se postergue para hoy.

Instituciones intermedias, clubes deportivos, agrupaciones tradicionalistas y las banderas de ceremonia de las escuelas estarán en el acto. Se espera el discurso del intendente José Rioseco, quien realizará un repaso de las obras en marcha y anunciará los proyectos venideros. Lo mismo se espera del gobernador Gutiérrez.

Show gratuito

Por la noche, a las 21, está previsto el show gratuito y al aire libre, con la presencia del cantante Ulises Bueno, quien llegará a la ciudad para presentarse en el paseo Jaime de Nevares, donde se montó el escenario sobre la calle Domingo Savio del parque industrial.

Desde temprano se cortará la circulación vehicular por el sector y los vecinos que quieran obtener un lugar más cerca del escenario, deberán ir más temprano para conseguirlo.

La comuna informó que se dispuso asueto administrativo y se invitó a las instituciones públicas a hacer lo propio para sumarse al festejo del cumpleaños 84 de la ciudad.

Y desde la cámara de Comerciantes e Industriales, se adhirió a la fecha, instando a que los comerciantes asociados se plieguen al festejo de la ciudad.

La jornada festiva culminará con el lanzamiento de los fuegos artificiales a la medianoche.

La de hoy no será la única jornada destinada a la celebración de la ciudad, ya que hay previstas actividades que continuarán hasta noviembre y forman parte del programa oficial de festejos.

Instituciones intermedias, clubes deportivos , agrupaciones tradicionalistas y escolares participarán del desfile.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257