Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Soluciones en busca de ciudades más inteligentes

(24/10/2017) Con distintos proyectos para gobiernos, BGH Tech Partners se especializa en soluciones para "ciudades inteligentes". Por ejemplo, trabajaron en un sistema de hidrometría para la ciudad de Buenos Aires, donde instalaron sensores en los caños pluviales que envían información online sobre su caudal. "Se diseñaron localmente con nuestra ingeniería y luego se fabricaron en otros países", explicó el CEO de la compañía, quien asegura que Buenos Aires y Córdoba están a la vanguardia en soluciones de ciudades inteligentes en la región.

"En los últimos años no se ha invertido mucho en infraestructura y ahora estamos viendo una inversión muy grande acompañada de tecnología que se va a seguir incrementando", agregó el directivo.

La empresa también trabaja en el desarrollo de una red de comunicaciones críticas para las fuerzas de seguridad y de unidades de despliegue rápido autosuficientes, con camiones con antenas telescópicas y un pequeño centro de mando desde donde se pueden monitorear áreas donde no hay comunicaciones. También soluciones de wi-fi offloading para evitar la congestión de la red celular, en estadios de fútbol o shoppings por ejemplo.

Fuente: CRONISTA

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257