Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

El pasado viernes la fachada del edificio sufrió destrozos en el marco de una marcha por Santiago Maldonado.

Mar del Plata. El Ejecutivo iniciará una causa penal por las pintadas al Palacio Municipal

(Mar del Plata - 24/10/2017)
El Ejecutivo local decidió este lunes abrir una causa penal por las pintadas y destrozos que un grupo de manifestantes realizó en el acceso principal de la Municipalidad. Los hechos se dieron en el marco de una marcha en reclamo de justicia por Santiago Maldonado, el joven artesano hallado muerto en el río Chubut tras más de 78 días de búsqueda.

“Se inició una causa penal y el Municipio aportará pruebas con imágenes de cámaras de seguridad y fotografías“, anunciaron a través del Twitter de la Municipalidad. En la misma publicación se compartieron imágenes de los empleados del Ente Municipal de Servicios Urbanos realizando las respectivas tareas de limpieza sobre la fachada del edificio ubicado en Yrigoyen y Luro.

“Pusimos a disposición el equipo del EMSUR para poner en valor la fachada del Palacio Municipal y ya estamos terminando la limpieza de paredes y vereda con hidrolavadora, arreglos, pintura de persianas y puerta, así como la colocación y reposición de policarbonatos”, relató el presidente del área, Eduardo Leitao, luego de supervisar el trabajo de la Dirección de Espacios Públicos que comenzó el sábado y prosiguió el domingo desde temprano, tras los daños provocados por un grupo de manifestantes de organizaciones sociales que incluyó la pintada de graffitis, quema de gomas y el inicio de fuego en la entrada principal del edificio con la consecuente rotura de vidrios.

vandalismo municipalidad

“Han intentado romper las puertas de hierro forjado sobre el acceso principal al Municipio, que derivó en la realización de tareas de soldadura, y algunos policarbonatos fueron quemados generando un importante tiznado de las paredes interiores y hall principal por lo que aún queda hacer una tarea mucho más profunda”, explicó el funcionario.

Leitao, más adelante, destacó que “resulta insostenible este tipo de situaciones ya que se trata de elementos que pertenecen al patrimonio arquitectónico municipal, como las aberturas de pinotea, que tienen un alto valor simbólico e histórico para todos los marplatenses”.

En ese sentido, “la ciudadanía debe saber que el gasto que requiere poner eso en valor lo pagamos todos los vecinos de la ciudad”, culminó el presidente del EMSUR.

Los hechos

En la noche del viernes, minutos después de que Sergio Maldonado confirmará en los medios que el cuerpo hallado en el río Chubut correspondía al de su hermano Santiago, visto por última vez durante el desalojo de una protesta en la localidad de Cushamen, un grupo de personas decidió movilizarse a la Municipalidad para reclamar justicia.

“El Estado está manchado con sangre” y “Venganza por Santi” son algunas de las inscripciones que pudieron observarse en las ventanas de los despachos de la secretaría privada del Municipio, según las imágenes compartidas en el twitter oficial de la comuna. A su vez, el acceso principal presenta severos daños que incluyen rotura de vidrios y quemaduras.

Fuente: La Capital MDP

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257