Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Loncopué, festeja con importantes obras y proyectos en marcha

ARIEL LEONHARDT

En estos 102 años la comunidad suma mejoras edilicias y servicios, como las luminarias en el ingreso a la localidad. Los actos protocolares serán a fin de mes.

(NEUQUÉN - 20/10/2017) Las mejoras no solo han embellecido a la ciudad sino que también mejoraron la calidad de vida de todos los vecinos.

La ciudad celebrará hoy sus primeros 102 años con el deseo de crecimiento reflejado en sus autoridades y vecinos. La intendenta Marita Villone le impuso un ritmo creciente a la obra pública y con ello no solo impulsó la llegada de mejoras para la gente sino que además propició la generación de fuentes laborales. El acto oficial quedó anunciado para el 30 de octubre con la visita del gobernador Omar Gutiérrez.

Una de las obras más importantes es la iluminación del acceso a la localidad que se concretará gracias a un acuerdo firmado por la jefa comunal con el titular del EPEN, Francisco Zambón.

Los trabajos consisten en la colocación de 850 metros de línea de baja tensión con conductor preensamblado sobre postes metálicos, montaje de 21 luminarias de alumbrado público con la instalación de sus comandos y montaje de una subestación transformadora equipada con un transformador y sus respectivos aparatos de maniobra y protección. La inversión será de 1,1 millón de pesos y de acuerdo a las estimaciones iniciales la obra debería estar finalizada antes de fin de año.

El gobierno municipal tiene especial interés en ofrecer alternativas educativas para los jóvenes de la ciudad y toda la zona de influencia. En este contexto se destaca la reciente inauguración de la tecnicatura superior en Administración que se dictará aquí.

La carrera cuenta con un plantel de más un centenar de inscriptos de Loncopué, El Huecú, El Cholar, Caviahue y Las Lajas.

Dentro de estas proyecciones se destacan además las dos nuevas aulas para el CPEM 10 que con una inversión de 2,9 millones de pesos servirán para mejorar la calidad educativa de 140 chicos.

La reciente inauguración del matadero municipal es otro motivo de orgullo para los vecinos de la ciudad. Con una inversión de 46 millones de pesos, la planta tiene una capacidad de faena de 15 porcinos, 120 ovinos y 25 bovinos.

En esa oportunidad, Villone destacó y agradeció el apoyo del gobierno provincial para la concreción del emprendimiento. “Esta obra nos va traer la sanidad que necesitamos en la región”, puntualizó la intendente.

En materia de obras y sueños, Loncopué viene avanzando a paso firme en la búsqueda del natatorio cubierto y climatizado.

Festejo musical y un mural conmemorativo
El municipio lleva adelante actividades desde hace varios días que han incluído muestras artísticas, música y eventos para la familia. Los chicos de las escuelas 50 y 168 junto a sus docentes pintaron un mural conmemorativo que quedó plasmado en el paredón del Banco Provincia. Anoche, se anunciaba la presencia de Chili Fernández.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257