Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Referentes de la vitivinicultura analizaron los desafíos globales.

Chilecito, sede del Foro Mundial de Cooperativas

(Chilecito, La Rioja - 16/10/2017) Los días 10, 11 y 12 de octubre pasado se llevó a cabo en la ciudad de Chilecito, el encuentro intermedio de representantes de Cooperativas Vitivinícolas integradas en el Foro Mundial que nuclea a esas entidades. La reunión tuvo como sede a La Riojana Cooperativa, estuvo presidida por Joel Castany (Francia) y contó con la representación de dirigentes de Cataluña, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. En simultáneo se desarrolló la reunión de jóvenes cooperativistas argentinos, brasileños y chilenos.
Con una nutrida agenda de actividades y temas, los principales referentes de la vitinicultura mundial cooperativa analizaron los desafíos globales que presenta este sector de la economía social, las perspectivas de desarrollo, promoción y consolidación de las oportunidades de negocios, tecnificación, generación de recursos genuinos, y despliegue de todo su potencial para poder ser cada vez más competitivo, sin descuidar la esencia del modelo económico constitutivo.
Bajo la consigna “El grupo es mejor que el mejor del grupo”, el Presidente del Foro Mundial Vitinícola, Joel Castany abrió las sesiones, dejando en evidencia su fuerte compromiso con el concepto de integración que atraviesa a esta organización, dejando en evidencia que el espíritu de su conformación, hace ya siete años atrás, “no es la competencia entre las entidades que lo conforman, sino la suma de esfuerzos para buscar alianzas que permitan el crecimiento de todos”.
En este sentido, la complementariedad y los intercambios comerciales justos, equitativos y solidarios constituyen el Norte de las gestiones y las vinculaciones que se encararán para lograr el desarrollo colectivo. Una visión compartida de cómo encarar el negocio mundial del vino, asumiendo la fortaleza del todo por sobre las partes.
“Nuestra esencia solidaria nos impide pensar de manera unipersonal. Nos resulta imposible considerar el desarrollo social y económico de nuestras regiones sin la colaboración de todos los productores que integramos cada una de las cooperativas aquí representadas. Para nosotros valen las personas, no los volúmenes. Eso nos hace fuertes.”, expresó el Presidente de La Riojana Coop. Mario González.

Fuente: Nueva Rioja

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257