Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 16 de Octubre de 2017

Reunión clave para la planta del Ceamse

Los jefes comunales de la Región se reunirán hoy con el Defensor del Pueblo bonaerense en procura de definir plazos y estrategias para poner en marcha la planta de tratamiento integral de residuos que se levanta en diagonal 74 y arroyo El Gato.

(LA PLATA - 11/10/2017) El encuentro, que se iniciará a las 12 en la sede de la Defensoría, situada en 50 N°687 entre 8 y 9, tendrá como protagonistas al ómbudsman provincial Guido Lorenzino; los intendentes de La Plata y Ensenada, Julio Garro y Mario Secco; el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Rodrigo Aybar; el presidente de CEAMSE, Gustavo Coria; y representantes de ONGs vinculadas con la protección del medio ambiente.

También fueron invitados los intendentes de Berisso, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

En el cónclave, según se informó, se buscarán coincidencias para “definir un compromiso” sobre la puesta en funcionamiento de la planta de TMB (Tratamiento Mecánico Biológico) que recibirá toda la basura domiciliaria de la región.

El acuerdo que buscarán las partes, señalaron desde la Defensoría, se funda en las exigencias planteadas por la Suprema Corte bonaerense respecto del varias veces postergado inicio de las tareas de la planta.

Fuente: El Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257