Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 25 de Noviembre de 2017

SE DESTINARAN A EMPRENDEDORES

Realicó. Concejo aprobó 11 créditos productivos

(Realicó - 11/10/2017) El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad 11 créditos para emprendedores locales que fueron gestionados a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal. Los créditos aprobados que van desde los 100 mil pesos hasta 500 mil están destinados para incrementar el desarrollo productivo en esta localidad. Se suman a otros tres que ya fueron otorgados por las autoridades comunales hace más de un año.
Los 11 créditos de promoción económica fueron aprobados en el CD luego que todos los emprendedores cumplieron con los requisitos solicitados por la municipalidad y el Consejo Productivo Local integrado por diferentes entidades.
Los préstamos tendrán una tasa de interés variable y los emprendedores tendrán que afrontar 48 cuotas mensuales y un período de 12 meses de gracias.



Adjudicatarios.
Los beneficiarios son Eduardo Freire con 120 mil pesos destinado para financiar el proyecto productivo de acondicionamiento de pizzería; Juan Domingo Leguiza con 400 mil pesos destinado a taller de confección y reparación de lonas y tapicería; Tomás Aguilera con 100 mil pesos para un gimnasio; Daniel Darío Sendra con 290 mil pesos para un taller de reparación de motos y cuatriciclos de competición; y Braian Emanuel Junco con 160 mil pesos para una carnicería.
También Mario Colombi con 110 mil pesos para taller de reparación de tren delantero y alineación; Silvia Noemi Coronel recibirá 180 mil pesos destinado a taller de hilados; Isaías Morales con 260 mil pesos para producción y venta de ropa deportiva; Santiago Ferrando con 180 mil pesos para fábrica de hielo; Manuel Walter Menjivar con 500 mil pesos para un emprendimiento de marmolería; y Esteban Escurra con 110 mil pesos para una fábrica de cerveza artesanal.
El concejal Pablo Ravera señaló que es muy importante que los emprendedores locales tengan fuerza y ganas de seguir apostando a proyectos que están ejecutando y a otros que van iniciar una actividad productiva. “Con estos créditos se apunta a la juventud y al empleo”, expresó.

Fuente: La Arena, La Pampa

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257