Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 16 de Octubre de 2017

Marcelo Artime (Acción Marplatense) y Ariel Ciano (1País) buscan llegar al Concejo.

Mar del Plata. Opositores le hacen guiños a Vidal y cuestionan la gestión de Arroyo

Tampoco entre ellos pasa desapercibida la buena imagen de la gobernadora. Hacen hincapié en la falta de políticas locales. Y evitan críticas furiosas a la gestión bonaerense.

(Mar del Plata - 11/10/2017)
Desde que las PASO mostraron el escenario favorable a Cambiemos en Mar del Plata, oficialistas y opositores coincidieron en una lectura: la gran generadora de votos para los candidatos del gobierno fue María Eugenia Vidal. Esa interpretación acentuó el protagonismo de la gobernadora en la campaña oficialista y también promovió guiños de postulantes opositores hacia la gestión bonaerense.

Los gestos no vienen, claro, de sectores que están (o declaran estar) en las antípodas de Vidal, como el kirchnerismo o la izquierda. Emergen de frentes electorales que necesitan captar votos de diversos sectores para tratar de lograr el objetivo que se pusieron en las elecciones generales del domingo 22: lograr bancas en el Concejo Deliberante.

El que menos esconde los gestos a Vidal es el primer candidato a concejal del massismo, Ariel Ciano. En el marco del debate para que Mar del Plata reclame una porción del Fondo del Conurbano, el ex presidente del Concejo confió que “Vidal seguirá ayudando a Mar del Plata tal como lo viene haciendo desde que asumió”, y pidió que las prioridades se definan en Mar del Plata.

Ciano también se manifestó a favor de algunas políticas del gobierno bonaerense, como la propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación para que grandes y chicos puedan formarse en un oficio. “Es una muy buena alternativa, pero además, desde nuestro espacio, seguiremos insistiendo en lo fundamental que resulta el fomento a que los jóvenes estudien también carreras informáticas”.

Esta semana sumó su voz el primer candidato a concejal de Acción Marplatense, Marcelo Artime. “Hay que apoyar el reclamo de la gobernadora por el Fondo del Conurbano”, dijo. “Por suerte, la gobernadora Vidal, a diferencia del intendente Arroyo, ha dicho también que a Mar del Plata le corresponde”, agregó. La de marcar discrepancias entre la gestión bonaerense y la local también es una constante.

En el caso del candidato de Acción Marplatense, el elogio a Vidal adquiere otro rasgo: se trata del partido que hasta hace un año y medio adscribía al kirchnerismo, pero en su campaña no hay menciones a la ex presidenta Cristina Fernández.

Tanto Ciano como Artime saben que pelean por un tercer puesto que les abra las puertas del Concejo. Para eso, deben lograr al menos el 8,33 por ciento de los votos positivos. Quedar afuera del reparto de bancas sería un golpe difícil de asimilar. Para Ciano, porque implicaría una caída abrupta respecto al resultado de las PASO y le restaría puntos en la carrera rumbo a 2019. Para Artime, porque sería la primera vez que Acción Marplatense no obtendría escaños.

Los guiños a Vidal se producen en un contexto en el que la gobernadora no termina de congeniar con la gestión local.
El intendente no participa de la campaña y la mandataria ya admitió que tienen diferencias. Queda claro en el discurso de Vilma Baragiola, la candidata local de Cambiemos, que a cada paso repite el nombre de la gobernadora pero evita mencionar al jefe comunal.

Otra lectura que alienta los elogios a la mandataria es que la oposición supone que no todos los que están dispuestos a acompañar al gobierno con su voto respaldarán a Baragiola, ex secretaria de Desarrollo Social de Arroyo.

Fuente: La Capital MDP

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257