Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 16 de Octubre de 2017

La Rioja. Visión de provincia. Importantes empresarios nacionales lo manifestaron

Destacaron potencial de La Rioja para el desarrollo productivo

(La Rioja - 10/10/2017) Las repercusiones tras las Expo Empresaria son mas que satisfactorias y abren el panorama para futuras inversiones.

Destacados empresarios nacionales remarcaron el potencial de la provincia de La Rioja para el desarrollo productivo.
Darío Biancardi, presidente de Grupo Andino, que recorrió la Expo Empresaria La Rioja 2017 en La Rural Predio Ferial Buenos Aires afirmó: “me sorprendió gratamente la propuesta de La Rioja, me sorprende plenamente esta provincia”, remarcó el empresario. Asimismo, remarcó “tenemos una visión estratégica de lo que va a ser el Corredor Bioceánico”. Dijo que apuesta a invertir en la provincia por el potencial para el desarrollo productivo.
El presidente de Grupo Andino dio a conocer que desde principio de año proyecta una serie de inversiones en La Rioja, por lo que “ya estamos instalados”, comentó. Asimismo, dio a conocer que “a fin de mes, principio de noviembre, estamos viajando a China, Singapur y Corea para llevar los productos riojanos a la góndola de los supermercados de esa parte de Asia”.
“Recorrí la Expo y me sorprendió gratamente la propuesta de La Rioja, me sorprende plenamente esta provincia”, subrayó. Dijo a la vez: “por eso nos hemos instalado, hemos adquirido 7000 hectáreas en el Valle del Bermejo para sembrar alfalfa. Estamos poniéndole valor agregado a los productos de La Rioja en el mundo y si todo sale bien vamos a tener una sorpresa económica importante a partir del año 2018”.
Biancardi aseguró: “no sólo conozco las potencialidades de la provincia sino que las he estudiado y me he sorprendido gratamente”. “Soy de Entre Ríos, estamos lejos de La Rioja pero creemos en sus potencialidades”, enfatizó y dijo también “tenemos una visión estratégica de lo que va a ser el Corredor Bioceánico”.
Finalmente, planteó: “es para destacar que Salta hace 10 años no tenía soja y hoy es uno de los polos productivos más grandes de soja, maíz, poroto negro. La Rioja tiene la misma tierra, no tiene por qué no ser productiva, como Salta, por ejemplo”. “Empezaremos con la alfalfa que es algo más factible de crecimiento y veremos si podemos darle valor a algún otro tipo de cereal que tenemos pensado en un futuro”, adelantó.

“Iniciativa formidable”
El presidente de The Sandstone Group en Argentina, Ricardo Romanelli visitó la Expo Empresaria La Rioja 2017 que se llevó a cabo en La Rural Predio Ferial Buenos Aires. El reconocido empresario consideró que fue una “iniciativa formidable” del Gobierno Provincial ya que de este modo “la provincia podrá empezar a generar posicionamiento en el mercado, que es lo central”. De esa manera, indicó que “La Rioja tiene potenciales muy atractivos” y resaltó la producción agrícola, el turismo y la generación de energía, a lo que añadió que en la provincia hay “otras actividades que hay que desarrollarlas”.
“Me parece una iniciativa formidable, porque si ésto se mantiene el tiempo es una forma de insertar a La Rioja en este ámbito y me parece que es fundamental para que la provincia pueda empezar a generar posicionamiento en el mercado lo que es central”, expresó Romanelli respecto a la Expo Empresaria que se realizó en La Rural.
El empresario consideró que “La Rioja tiene potenciales para mostrar que son muy atractivos y que por distintas razones, algunas no se han desarrollado, como por ejemplo en el caso de la minería”. “También hay otras actividades que son muy atractivas y que hay que desarrollarlas”, agregó.
Romanelli destacó que “la olivicultura es una actividad fundamental en la provincia y está creciendo, se está consolidando como un polo importante, pero creo que hay mucho más para crecer todavía. Creo que las oportunidades son muy importantes”. Así también, valoró que “el turismo es otra industria que La Rioja tiene que desarrollar a pleno, es una provincia hermosa, con cosas que no se ven en ningún otro lado. En La Rioja el turismo debería ser una manifestación espontánea”. De igual manera, remarcó que “el sector de generación de energía es otro sector central y hay inversores centrales mirando a la provincia de La Rioja”.
El empresario aseguró que hay grandes empresas e inversores interesados en generar vínculos con las empresas de La Rioja, a partir de esta muestra al país y al mundo. “Hay empresas de primera línea que están mirando a la provincia, empresas que son muy grandes, y no solamente de Buenos Aires, sino también del norte de la Argentina, en cuyo y también empresas internacionales. Inversores extranjeros están empezando a mirar a La Rioja”, enfatizó.
Finalmente, analizó que “La Rioja tiene una oportunidad enorme”. “Por eso felicito a la Provincia, porque esta feria ha sido una gran iniciativa y sé que es un esfuerzo enorme hacer esto”, concluyó.

Fuente: Nueva Rioja

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257