Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

DIRECCIÓN NACIONAL DE PARQUES INDUSTRIALES

Aprobaron rendición por Parque Industrial de Perico

Ahora esperan que la Justicia local dicte el sobreseimiento a los funcionarios denunciados por fraude al Estado.

(PERICO - 10/10/2017) El director de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Perico, Héctor Carril, confirmó que la Dirección Nacional de Parques Industriales aprobó la rendición de cuentas de los fondos que recibió el municipio periqueño para la construcción del parque industrial, por lo que solicitarán a la Justicia local la finalización de la causa contra los funcionarios que fueron denunciados penalmente por supuesto fraude al Estado.

En febrero de 2016, el Concejo Deliberante de Perico denunció penalmente a diez funcionarios municipales, incluido el intendente Rolando Ficoseco, por supuesta malversación de los fondos recibidos desde Nación para complementar las obras de infraestructura eléctrica del parque industrial.

Según justificaron en ese momento los ediles, la comuna recibió fondos no reintegrables para la instalación eléctrica con redes internas del complejo industrial, cuya suma alcanzaba los tres millones de pesos. Sin embargo, para el cuerpo deliberativo comunal, la ejecución de dichos fondos se realizó de manera irregular, e incluso se pagaron sobreprecios y se direccionó la obra hacia una empresa beneficiaria particular.

La denuncia alcanzaba a un total de diez funcionarios, entre los cuales se encontraban el exjefe de Gabinete, Gustavo Bandi; el actual jefe de Gabinete, Carlos Caliva; el secretario de Gobierno, Marcos Cabrera; el director de Producción y Medio Ambiente, Héctor Carril, entre otros, quienes ya habrían sido imputados por la causa.

No obstante, según manifestó Carril, recibieron una carta firmada por el director de Parques Industriales del Ministerio de Producción de la Nación, Horacio Lamberti, la cual echaría por tierra las acusaciones y respaldaría las rendiciones de cuenta presentadas por los denunciados. "Esta carta documento ratifica todo lo actuado por nosotros como municipio, como órgano promotor del Parque Industrial de Perico y certifica la aprobación definitiva de lo que sería la obra física de todo el tendido interno de la red eléctrica del parque en virtud de los 3 millones de pesos que han sido recibidos en su momento", ponderó el funcionario municipal, a la vez que recordó que el Tribunal de Cuentas de la Provincia también se expidió a favor del Ejecutivo comunal, luego de verificar que no existían daños económicos ni patrimonial en contra de las arcas públicas.

"Esto viene a echar por tierra todas las acusaciones de las que habíamos sido objeto tanto el intendente Rolando Ficoseco como todos los funcionarios que hemos actuado siempre en el parque industrial, licitaciones y demás", enfatizó Carril, al tiempo que apuntó contra las diferentes fuerzas políticas de Perico a quienes acusó de utilizar esta causa con fines políticos, ya que "durante estos casi dos años ellos sabían que no existía ningún daño pero igual atacaron nuestra gestión".

Resaltó que lejos de generar un beneficio para la comunidad, la denuncia provocó un "grave daño" porque generó dos años de atraso en el parque industrial, donde "ya podrían haberse instalado las empresas con los servicios en funcionamiento y con 630 puestos de trabajo que hoy están pendientes de ser ocupados por gente de Perico".

En cuanto a la causa, el director informó que ya se presentó ante la Justicia la carta documento firmada por el director nacional de Parques Industriales. El municipio de Perico estaría en condiciones de acceder a un nuevo aporte no reintegrable para continuar con las obras del complejo industrial.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257