Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Museo de la Historia Urbana, 700m2 para no olvidar nunca

(San Juan - 09/10/2017) La construcción que se desarrollará en la esquina de Calle Félix Aguilar y 25 de Mayo brindará la cuota histórica cultural al circuito natural y deportivo conformado por el Parque de Mayo y el Auditorio Juan Victoria.

El futuro Museo de la Historia Urbana que se construirá en la intersección de las calles Félix Aguilar y 25 de Mayo tendrá la clara intención de aportar una cuota histórica cultural al circuito natural, deportivo y musical que conforma el Parque de Mayo y el Auditorio Juan Victoria. El nuevo edificio de 700 metros cuadrados contendrá todo el material histórico urbanístico que existía en el Museo de la Memoria de Capital, terreno que fue cedido por el municipio de la Capital al Estado provincial para construir la Plaza del Bicentenario. "El edificio se ubica en un espacio del parque, paralelo a calle 25 de Mayo y enfrentado diagonalmente con el Auditorio. La propuesta aspira a mantener la condición abierta que hoy posee el emplazamiento y generar una especie de puzzle de fragmentos que pueda crecer de forma natural y que sea capaz de integrar con el entorno del parque", explicaron desde la Secretaría de Obras Públicas de San Juan.


Anterior. El lugar elegido para la construcción del Museo de Historia Urbana en el Parque de Mayo fue designado por Ley durante la gestión del gobierno anterior.

Fuentes del Ministerio de Infraestructura precisaron que la intención es exponer en espacios amplios para que se facilite la visita y que cada persona conecte con el guía o cree su propio recorrido, "que tenga su propio discurso mezclando la historia con el arte, ya que habrá experiencias sensoriales mediante bandas sonoras, iluminación teatral y proyecciones de video de manera permanente".

La Comisión de Adjudicaciones, constituida para seleccionar las empresas que realizarán la construcción, analiza actualmente las propuestas recibidas por parte de cinco compañías bajo un presupuesto de obra total que supera los 64 millones de pesos.


Futuro. Todo el material histórico del Museo de la Memoria de Capital, que funcionaba en la ex Estación San Martín, será trasladado al nuevo edificio del Parque.

Plazos

El Museo de Historia Urbana se encuentra en pleno proceso de licitación y el plazo de finalización de obra es de 360 días. Fuentes de Infraestructura indicaron que la adjudicación se realizará en dos semanas y las tareas comenzarían en 30 días.

Fuente: Diario de Cuyo

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257