Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

San Genaro tiene ahora una nueva estación terminal de ómnibus

La ciudad de San Genaro estrenó su flamante estación de terminal de ómnibus, ubicada sobre la ruta provincial 65 y la intersección de la avenida Roque Sáenz Peña.

(San Genaro - 09/10/2017) En el acto de inauguración estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; el ministro de producción provincial Luis Contigiani; el titular de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; la diputada provincial Victoria Tejeda y el intendente Gastón Marconcini.

En su discurso Fascendini destacó el esfuerzo conjunto de la provincia, con su aporte de 700 mil pesos; la entidad gremial que dio en comodato el edificio; la diputada Tejeda, y el municipio, que administró la construcción de las áreas de servicios y logística de la flamante terminal.

La nueva terminal está emplazada estratégicamente a la vera de la ruta provincial 65 donde —cabe recordar—, está prevista la construcción de un bulevar que se llamará La Unión, evocando la integración de las comunas de San Jenaro Norte y San Genaro concretada en agosto de 2006, y por la que se resolvió jurídica y políticamente la unión tras 80 años de separación, constituyéndose a San Genaro como la ciudad número cincuenta de la provincia y tercera en importancia del departamento San Jerónimo.

Estratégico

San Genaro está en el centro de importantes conexiones con distintos puntos del país y de la provincia. En el eje longitudinal a través de la rutas nacional 34 y del transversal en el centro de la provincial 65. La ubicación de las nuevas instalaciones también resultan óptimas para el acceso, tanto de los vecinos que viven al norte de la ruta 65 como de quienes residen al sur del corredor.

De todos

Feliz ante la finalización por la culminación de esta obra tan anhelada, el intendente sangenarino Gastón Marconcini expresó: "La estación es de todos y todos debemos cuidarla" y luego agradeció al personal municipal, empresas contratadas y demás personas que colaboraron durante todo este período en el acondicionamiento del lugar que inmediatamente fue habilitado para su funcionamiento.

Por su parte, el vicegobernador Fascendini consideró en su alocución que "este día quedará marcado como un mojón, como un hito en la historia de esta joven ciudad de San Genaro".

Luego del tradicional corte de cintas y con la entrada en plataforma de sendos micros de las empresas Serodino y Güemes —dos de las tres compañías que tienen tránsito habitual por la ciudad— las instalaciones quedaron habilitadas oficialmente

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257