Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Mar del Plata se prepara para ser epicentro de la política y el turismo

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y los empresarios más influyentes del país ya confirmaron su presencia en el Coloquio de IDEA. También llegaría Cristina Kirchner. Muy buen nivel de reservas hoteleras.

(Mar del Plata - 09/10/2017) La ciudad se prepara para vivir una de las semanas clave del año: la presencia del presidente de la Nación Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en el coloquio de IDEA, la fiesta de los juegos Evita y la expectativa de los operadores turísticos con las primeras reservas para la temporada hacen que Mar del Plata espere con expectativa lo que suceda durante el fin de semana largo.

El arribo confirmado a la ciudad de los dirigentes políticos y los empresarios más poderosos e influyentes del país provocó que el interés por disfrutar de la ciudad se potenciara. Según le confirmaron a LA CAPITAL desde la Asociación Hotelera Gastronómica, se espera que los hoteles tres, cuatro y cinco estrellas tengan un elevado nivel de reservas. “Las expectativas son muy buenas. Los datos preliminares muestran números muy buenos de reservas”, aseguró la gerente de la entidad Silvia Cerchiara. Y agregó: “Estamos mejor que el año anterior y esto nos hace creer que la temporada también va a ser buena”.

Además de los turistas que elijan la ciudad para descansar desde el viernes hasta el lunes de feriado, durante la semana Mar del Plata vivirá todo el color de los Juegos Deportivos Nacionales Evita. Desde hoy y hasta el sábado, más de 15 mil chicos competirán en las distintas actividades.

Coloquio de IDEA

El evento más destacado de la semana será la 53ª edición del coloquio de IDEA que se realizará entre pasado mañana y el viernes. Las máximas autoridades del país ya confirmaron su presencia: el presidente de la Nación Mauricio Macri estará en el cierre. Según informaron los organizadores del coloquio, el primer mandatario será el único orador del panel “TransformandoNOS para el futuro que soñamos”. Su presencia está prevista para el viernes a las 17.45.

La confirmación del jefe de Estado provocó que los empresarios participantes, acostumbrados a partir ese día por la tarde, estiren su estadía con el objetivo de conocer de primera mano datos de la política económica que se viene en 2018. Si bien aún no se conformó la agenda oficial del Presidente, hay versiones que aseguran que podría quedarse todo el fin de semana en la ciudad y alojarse en Chapadmalal.

Por otra parte, la gobernadora María Eugenia Vidal será la estrella de la primera jornada del coloquio. Participará el miércoles a las 20.20 del panel “Conversaciones que transforman”, una charla que será moderada por Rosario Altgelt, directora de IDEA y gerente general de Latam.

Ese miércoles a la noche, se dará una de las principales novedades del coloquio: la participación de los integrantes de la Generación Dorada. Andrés “Chapu” Nocioni, Fabricio Oberto, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez -presentes en el lugar-, Emanuel Ginóbili y Luis Scola -estos dos vía streaming- serán las estrellas del panel “Una Argentina posible”, que tendrá a Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina, como moderador.

Ya el jueves, antes del almuerzo, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, dará su visión en su conferencia “La Argentina hacia adelante”. Moderará el periodista Carlos Pagni.

Luego del almuerzo, Javier Goñi, presidente de IDEA y gerente general de Ledesma, inaugurará el almuerzo en el que la financiación de la política estará en la mira.

Más tarde, Eduardo D’Alessio (presidente de D’Alessio IROL) y Dante Sica (socio fundador y director de Abeceb) presentarán la encuesta de expectativa de ejecutivos.

También ese jueves estará el panel sobre la deuda social y las historias de transformación que tendrá como protagonistas a la productora y empresaria Cris Morena, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la country manager y COO Latam de Almundo.com Silvia Tenazinha, entre otros invitados.

Por otra parte, el periodista Jorge Lanata estará a cargo de la denominada sesión interactiva, momento en el que los ejecutivos presentes responden, control remoto en mano.

Durante la última jornada, además de la participación del Presidente, se espera la exposición de Paolo Rocca (presidente de Techint) y Marcos Galperín (fundador y CEO de Mercadolibre) en el panel “El juego de la superficies”, bajo la moderación del periodista José del Rio.

Luego se llevará a cabo el almuerzo exclusivo para CEO de empresas, que contará con la presencia de Alejandro Borensztein, productor de televisión y columnista de Clarín.

Expectativas turísticas

Durante el día final del coloquio de IDEA empezarán a llegar los primeros turistas para disfrutar del fin de semana largo y realizar consultas para la temporada. En los balnearios los esperan con expectativas: confían en que los veraneantes reservarán carpas y sombrillas. De allí se podrá obtener un termómetro de lo que será el verano.

Los turistas que lleguen a la ciudad se encontrarán con los precios ya definidos: alquilar una carpa costará, según la zona de la ciudad, entre 20 mil y 55 mil pesos. Las sombrillas valdrán un 20% menos: se conseguirán desde los 16 mil pesos hasta 44 mil.

Los que quieran alquilar sólo el mes de enero deberán pagar desde 15 mil pesos en adelante. En cambio, conseguir una carpa por día costará 600 pesos.

En la zona de La Perla y las playas del norte, se podrá conseguir una carpa a partir de los 20 mil pesos y una sombrilla desde los 18 mil.

En Playa Grande, los balnearios ya lucen renovados desde el verano anterior, y sus valores son de los más elevados de la costa: se podrá conseguir una carpa desde los 35 mil hasta los 55 mil pesos. Cifras similares tendrán los balnearios ubicados al sur del Faro de Punta Mogotes.

Los precios se pueden conseguir con descuentos de hasta el 20%. Eso sí: dependerá de que el balneario tenga promociones con tarjetas de crédito de distintos bancos.

Por su parte, los operadores inmobiliarios recomendaron mantener los precios de la temporada pasada en los alquileres de casas y departamentos.

Así, recomendó que un departamento de un ambiente para una quincena de enero parta de $11.000; uno de dos ambientes, de $14.000; uno de tres, de $17.000, y un chalet de tres ambientes desde $20.000. Se trata de valores relevados por un medio nacional en septiembre del año pasado, según admitió el presidente de la entidad, Miguel Angel Donsini.

El colegio profesional señaló que en diciembre y marzo los precios deberían salir un 50 por ciento menos, y que en febrero la reducción respecto a enero debería ser del orden del 30 por ciento. “Tenemos expectativas en lo que pueda pasar el fin de semana largo”, le dijo a LA CAPITAL Miguel Angel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros. Y explicó: “Es importante también porque los dueños de las propiedades vienen a la ciudad y se define todo lo necesario para alquilar. También seguramente habrá muchas consultas y cierres de operaciones. Generalmente la gente ve el lugar y luego define de manera on line”.

Fuente: La Capital MDP

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257