Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 16 de Octubre de 2017

DEBERÍA PAGAR MÁS 130 MIL PESOS

“La sanción al CD Valle Viejo es por una falta grave, porque hay una manifiesta mala fe”

Así lo sostuvo Iván Sarquis, abogado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Catamarca.

(Valle Viejo, Catamarca - 07/10/2017) En la edición de ayer de El Esquiú.com, el jefe del departamento de Coordinación de la Dirección de Inspección Laboral (DIL), Miguel Rivarola, se refirió a la multa que se le aplicaría al Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo, puesto que incumplió el acta homologada por el organismo.

De acuerdo a las estimaciones, podría ser de más de 130.000 pesos.

Sobre esta posible sanción, Iván Sarquis, abogado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Catamarca, expresó que cuando se fue a una conciliación obligatoria para el pago del adicional acordado para un grupo de empleados del CD chacarero, la abogada del cuerpo legislativo se presentó “con una nota, con una chicana”, ya que habían “aparecido en la lista entre 15 y 20 contratados, alegando que el acuerdo que habíamos celebrado con el CD era inconstitucional, porque se los discriminaba, porque a ellos no se los incluía”.

“Eso nos ha generado mucho enojo y hemos terminado, yo personalmente, pidiendo una sanción económica”, destacó.

Ya sobre la sanción que se le aplicaría al CD, el letrado indicó: “Es una falta grave, porque aquí hay una manifiesta mala fe. Todos nos podemos equivocar en lo institucional, en lo particular, en la patronal, en los empleados. Pero cuando nos citan a una conciliación, estamos ante una autoridad, como es el director de Inspección Laboral, y en su casa y le están tomando el pelo, lo están mirando a los ojos y le están mintiendo, y lo están chicaneando. Esto queda en evidencia, es una falta grave”.

Por otra parte Sarquis, en diálogo con “Cae el telón”, dijo: “Siempre nos toca a nosotros, los gremios, ser multados. Es bueno que en algún momento se haga Justicia, se dé vuelta la torta y que la ley sea pareja para todos, especialmente para un cuerpo deliberativo que, precisamente, genera normas”.

Cabe mencionar que la multa que se le aplicaría al CD chacarero es porque, “al haber un acuerdo firmado y estar homologado, genera una obstrucción grave hacia la Administración Pública y hacia el derecho de los trabajadores”.

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257