Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Macri inauguró el tercer puente sobre el Neuquén

El Presidente habilitó la nueva vía y criticó a De Vido y a Parrilli.

(NEUQUÉN - 07/10/2017) Macri llegó en helicóptero hasta el tercer puente. Puso junto a él a Gutiérrez, Weretilneck, Quiroga y Tortoriello.Sebastian Fariña Petersen
AnteriorSiguiente
Neuquén.- El presidente Mauricio Macri finalmente estuvo en la Confluencia. En una visita fugaz, en la que esta vez el clima no le jugó una mala pasada, dejó inaugurado, a casi dos décadas de su comienzo, el tercer puente. Estuvo rodeado por los referentes locales de Cambiemos, con quienes posó para las selfies de rigor con el bello páramo del Neuquén y un sol espléndido como contexto inigualable. A 15 días de las elecciones de diputados nacionales no hizo ninguna alusión a sus candidatos locales pero sí se ocupó de cargar las tintas contra dos referentes de peso del kirchnerismo: Julio de Vido y el neuquino Oscar Parrilli.

La obra quedó habilitada parcialmente, pero ya puede utilizarse desde ambas provincias. Se cree que permitirá descomprimir la multitrocha de la Ruta 22 ofreciendo una nueva alternativa de vinculación para unos 16.000 autos diarios. El tramo en cuestión va de la Ruta 151 hasta el Cañadón de las Cabras, sobre la Ruta 7. El presidente destacó el tiempo que ahorrarán miles de personas en sus traslados, apuntando a los efectos concretos que tendrá el día a día de miles de vecinos de la región.

PUBLICIDAD

Con todo, resta una serie de obras para que la nueva vía de circulación pueda utilizarse con todos sus atributos (ver nota aparte).

Macri ubicó junto a él al gobernador Omar Gutiérrez y a su par de Río Negro, Alberto Weretilnek. Horacio Quiroga y el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, compartieron el sencillo escenario desprovisto de alusiones partidarias.

Al promediar su breve discurso le dedicó unas palabras a su principal rival político nacional. “¿Qué pasó para que tuviéramos que esperar tanto para poder inaugurar una obra que se comenzó en el 2001? ¿Qué pasaría por la cabeza de De Vido, de Parrilli, que no se ocuparon de terminarlo?”, dijo como sumando argumentos a la polarización que tantos resultados le dio a Cambiemos en todo el mapa electoral.

“Por suerte, en esta etapa que hemos iniciado los argentinos, esta etapa de cambio, ahora las obras comienzan y terminan en las fechas prometidas”, buscó diferenciarse el Presidente.

“Las obras son sinónimo de futuro, de alegría, de compartir y nunca más de corrupción”, añadió frente a una tribuna de simpatizantes y funcionarios que gritaban entre palmas “¡sí se puede!”.

Macri habló cerca de 10 minutos. Luego se abrió paso el protocolo: recibió obsequios de manos de los dos gobernadores y los dos intendentes que lo acompañaron junto al secretario de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

No habló con la prensa, pero aceptó posar para sacarse fotos con funcionarios locales y algunos simpatizantes que pudieron sortear el fuerte dispositivo de seguridad que había bloqueado el paso.

En medio de los cruces de los últimos días entre el MPN y la expresión local de Cambiemos, Gutiérrez destacó los beneficios de la obra en “el día a día de miles de personas”, y ante una pregunta dijo que no había hablado con el Presidente de uno de los temas álgidos entre Neuquén y Nación: el fondo del conurbano. “Se acerca una reunión de los gobernadores, luego de las elecciones, con el gobierno nacional, para tratar los distintos temas que están en la agenda”, recordó. Quiroga, por su parte, ponderó que Macri está haciendo realidad las obras que “esperamos por 15 y 20 años” y que la gente va a recuperar “35 minutos por día que ahora se le van”.

Faltan dos “rulos” para derivar el tránsito

Los beneficios del tercer puente se notarán plenamente a fines de enero. En ese momento estarían culminados dos “rulos” que permitirán derivar el tránsito desde el Cañadón de las Cabras al centro de la ciudad, para el caso de los conductores provenientes de Cipolletti. Hoy tienen la opción de ir a Parque Industrial y girar allí, en una rotonda, y retomar la Ruta 7 para luego seguir en dirección sur.

El otro rulo permitirá que los vehículos que circulan desde Centenario por la misma ruta puedan dirigirse hacia el oeste.

El segmento abierto ayer permite, por ahora, mejorar la circulación para el tramo que nace en la Ruta 151 y llega a la capital neuquina. Resta, además, el puente que permite cruzar la Ruta 7 para conectar el tercer puente con la Autovía Norte. En Vialidad Nacional esperan que en una primera instancia el 30 por ciento del tránsito entre ambas provincias se canalice por el nuevo puente. Hay 60 mil autos diarios que hasta ahora sólo podían cruzar por el que da a la ruta 22

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257