Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 16 de Octubre de 2017

Es una actualización de costos por barrido y limpieza.

Neuquén. Por la inflación, le pagan a Cliba $11,2 millones más

La redeterminación de costos por barrido y limpieza fueron incluidos en el Boletín Oficial del Municipio. La redeterminación de costos por barrido y limpieza fueron incluidos en el Boletín Oficial del Municipio.

(NEUQUÉN - 07/10/2017) El Municipio le pagó este mes a la empresa Cliba-Tecsan, que presta el servicio de recolección de basura, una suma extra de 11,2 millones de pesos como compensación por la inflación. A través de dos decretos, el intendente Horacio Quiroga le reconoció mayores costos de mano de obra e insumos.

Ambos decretos son del 18 de septiembre pasado, pero recién se incluyeron en el Boletín Oficial este mes. En el primero (758/17) se le reconoce a Cliba-Tecsan una redeterminación de precios por el contrato anterior que mantuvo con el Municipio, que cesó en enero de 2016. La comuna autorizó un reajuste de los precios por barrido, limpieza y recolección de residuos por un total de $3.399.698.

El segundo decreto (759/17) es una redeterminación de los valores desde enero de 2016 a igual mes de 2017, ya con el nuevo contrato de concesión de Cliba-Tecsan. Allí se ordena pagarle a la empresa otros $7.801.182 por el incremento en los costos.

En ambos casos se aclara que las actualizaciones de precios se acordaron recién ahora porque estaba pendiente la medición de inflación del Indec tras el cambio de gobierno. Como todavía no hay cifras oficiales, la comuna tomó como parámetro el índice de costo de producción de la obra pública.

Tanto en el contrato de concesión del servicio anterior como en el actual, hay una cláusula que prevé un reconocimiento de la inflación. No es la primera vez que el Municipio compensa a Cliba. A mediados de 2016 le había otorgado alrededor de cinco millones de pesos por esa misma cláusula. En los rubros que cobra la concesionaria, esta nueva redeterminación implicó un incremento de hasta un 41%.

Así, cada cuadra que se barre manualmente pasó de $201 al inicio de 2016 a $283 en enero de este año.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257