Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Plan 12 cuotas sin interés para competir con compras en Chile

Aluminé, Caviahue-Copahue, Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia y Zapala gozarán de una ventaja comparativa respecto del resto de la provincia, pues se podrá comprar en esas localidades con tarjeta de crédito, en 12 cuotas, sin interés.

(NEUQUÉN - 05/10/2017)

El objetivo evidente y manifestó es incrementar las ventas y la actividad comercial, y se conseguirá a partir de la firma del convenio entre el gobierno provincial, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas.

El acuerdo se suscribió para las ciudades nombradas, y establece que el Estado desarrollará una campaña de promoción y dispondrá la aplicación de tasa cero respecto de las retenciones correspondientes desde el 8 de octubre hasta el 6 de enero de 2018.

CAME gestionará con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) la coordinación y promoción nacional del convenio CAME-Atacyc.

El gobernador Omar Gutiérrez indicó que “esta es una medida clara de cómo fortalecemos el empleo y el compre local”, y sostuvo que la firma del convenio es “fruto del trabajo en conjunto de los comerciantes, las cámaras de comercio y la provincia”.

Destacó que “incorporamos a todas las localidades provinciales de frontera para afrontar ese impacto desventajoso que se les presenta a estas y otras localidades en relación con las facilidades que ofrece el compre chileno”.

Finalmente, Gutiérrez instó a los intendentes de las localidades presentes a sumarse a un convenio que firmó el gobierno nacional con la CAME para impulsar el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto, que además cuentan con un presupuesto asignado.

Fuente: Diariamente Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257