Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 16 de Octubre de 2017

Puente La Noria, una obra demorada que promete ahorrar 40 minutos de viaje

El viaducto inaugurado hoy por Macri permitirá a los 75.000 vehículos que lo utilizan y a las 21 líneas de colectivo que transportan 60.000 pasajeros acceder de forma directa al Puente La Noria.

(03/10/2017) El Viaducto Puente La Noria, cuyas obras se completaron hoy, permitirá a las miles de personas que utilizan el llamado Camino Negro, ahorrar 40 minutos en su traslado en hora pico, tanto si lo hacen en automóvil o en colectivo, debido a que se eliminó el cuello de botella que generaba demoras y caos vehicular.

Así lo destacó el Ministerio de Transporte de la Nación en un documento en el que brindó detalles de la obra inaugurada hoy por el presidente Mauricio Macri, junto con la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Dado que el viaducto conecta la ciudad de Buenos Aires con el partido bonaerense de Lomas de Zamora, también estuvo presente en el acto el intendente peronista Martín Insaurralde, que celebró la conclusión de este tramo de 800 metros de largo sobre el Camino Negro, que permitirá a los 75.000 vehículos que utilizan este sendero, y a las 21 líneas de colectivos que transportan más de 60.000 pasajeros por esta vía, acceder directamente al Puente La Noria en forma rápida y segura, según se destacó.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte, cuyo titular también estuvo presente en el acto, la obra demandó una inversión nacional de 1.370 millones de pesos, que se utilizó en dos etapas, ya que la primera mano del viaducto, hacia provincia, había sido inaugurada en mayo.




Seguir
MinisterioTransporte ✔@MindeTransporte
El #PuenteLaNoria ya funciona en ambos sentidos! 😀 Hasta ayer cruzar a capital tomaba 40 minutos. Hoy lo podés hacer en 1 minuto y medio!
15:58 - 2 oct. 2017
56 56 respuestas 954 954 Retweets 1.383 1.383 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
“La construcción del nuevo viaducto, sumado a las rampas de acceso y a un nuevo distribuidor, va a beneficiar a toda la zona de influencia de Lomas de Zamora, un área densamente transitada, en la que funcionan la feria de La Salada, un Casino y una Terminal de colectivos, que hoy carecen de accesos rápidos y seguros hacia la Capital Federal”, explicó el ministerio de Transporte en su informe.

De acuerdo a las estimaciones de la cartera de Transporte, con esta nueva infraestructura en el Camino Negro, cuyo nombre viene de la época en que esta vía no estaba iluminada y era peligrosa, “los usuarios se ahorrarán más de 40 minutos de demora en hora pico”.


Una obra demorada

A lo largo de su extensión en Lomas de Zamora, el Camino Negro fue recibiendo los nombres de Camino Presidente Perón y Avenida Juan XXIII, en tanto que en 2005 se convirtió en autopista urbana.

Tras ser convertido en autopista, quedó sin resolver el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, y la rotonda -que conectaba el antiguo Camino Negro con la ciudad de Buenos Aires- se convirtió en un cuello de botella y, para 2010, la zona era un completo caos.

A pesar del avance de los dos puentes que hizo la Ciudad, quedó pendiente la obra del lado de Provincia, para garantizar la conectividad, es decir, la transformación de la rotonda actual en un gran distribuidor entre el puente (que viene de la Avenida General Paz), la Avenida 27 de Febrero, el camino de Rivera y el Camino Negro, según se explicó.

El proyecto de Puente la Noria comenzó en mayo de 2013, cuando se firmó el acta de inicio de obra, pero se dio de baja por falta de fondos, por lo que la construcción arrancó finalmente en febrero de 2014, aunque para diciembre de 2015 sólo había avanzado un 9 por ciento.

A partir de diciembre de 2015, el gobierno nacional intensificó los trabajos y, luego de 22 meses, quedó inaugurando el viaducto.

La obra incluye también mejoras en el entorno urbano con nueva señalización, mejor iluminación y acceso, y dos calzadas para cada uno de los dos carriles, y sus respectivas banquinas.

Fuente: CRONISTA

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257