Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 16 de Octubre de 2017

El próximo martes 10 de octubre

La Rioja. La Subsecretaría de Empleo lanza nuevas capacitaciones

La subsecretaria de Empleo, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria informó que el próximo martes 10 de octubre realizará el lanzamiento de los nuevos cursos de formación laboral, en el Centro Comercial e Industrial a las 10 de la mañana.

(La Rioja - 03/10/2017) En el marco del convenio de colaboración recíproca entre la Subsecretaria de Empleo y el Centro Comercial e Industrial de la Provincia, se ha planificado un paquete de capacitaciones con el objetivo de fortalecer el sector comercial y mejorar las competencias laborales de aquellas personas que se desempeñan en este ámbito y de aquellos que se encuentran en la búsqueda del empleo y que quieren insertarse en el sector.
A través de este paquete de capacitaciones, la Provincia acompaña con financiamiento propio la continuidad del sectorial comercial que el Centro Comercial e Industrial viene trabajando en la Provincia. Asimismo, la subsecretaria de Empleo sigue la línea de trabajo con este organismo mediante capacitaciones que fortalecen al segundo sector generador de empleo en La Rioja, como ya lo hizo previamente con propuestas como marketing comercial y de ventas, auxiliar contable, atención al cliente, entre otras. Cabe destacar que los cursos serán dictados por profesionales especializados en las temáticas.
En la oportunidad se anunciará el inicio de los cursos “Calidad en la asistencia comercial y de servicios”, el cual tendrá una duración de dos meses: octubre y noviembre, iniciando el mismo martes 10 de octubre. A través del mismo se busca identificar aspectos claves en la atención y asistencia en comercios y prestadores de servicios de diversos rubros del ámbito público, privado y con un énfasis especial en lo turístico.
Se abordarán temáticas relativas a la comunicación, técnicas de venta, comercialización, y de marketing personal, con la finalidad de comprender el concepto de calidad en la asistencia personal y de fortalecer competencias actitudinales frente a clientes y usuarios.
Asimismo, durante octubre y noviembre, se dictará la capacitación “Informática aplicada al sector comercial”, que estará dividida en cuatro módulos donde se trabajarán programas que aportan a la gestión administrativa en torno al ámbito comercial. Se profundizará sobre la redacción de informes, contratos, pedidos, gestión de clientes, facturación, control de pedidos y compras, producción de estadísticas, manejo de correspondencia, registro de efectores; presentaciones generales para la imagen del comercio, presentaciones de productos, entre otros.
Finalmente, se capacitará sobre “Emprendedurismo comercial”, donde se pretender brindar una guía para los emprendedores locales, estableciendo contenidos y metodologías en el diseño e instrumentación de la formulación emprendedora de acuerdo a la realidad del sector comercial. De este modo se podrá formar personas que puedan desarrollar competencias para generar sus propios emprendimientos y lograr luego la gestión del mismo.

Fuente: Nueva Rioja

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257