Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

FUNCIONARÍA DESDE EL INVIERNO DE 2019

Bahía Blanca. Edes invertirá $ 200 millones en una nueva planta

Sergio Prieta sprieta@lanueva.com

Estará en el Parque Industrial y servirá para mejorar el servicio a las empresas y los vecinos de la zona sur.

(Bahía Blanca - 30/09/2017)
En este momento Bahía se abastece de 4 estaciones transformadoras y 8 subestaciones.

La empresa EDES invertirá más de 200 millones de pesos en la construcción de una nueva planta transformadora en un predio del Parque Industrial, que servirá para abastecer a las empresas, al puerto y a vecinos de la zona sur de Bahía Blanca.

La novedad trascendió luego de una reunión realizada días atrás en la Comisión Asesora de Planeamiento, que reúne a colegios profesionales, representantes del Municipio y del Concejo Deliberante.

Trascendió que la prestadora de energía le pidió a la comuna un terreno en el Parque Industrial en junio último y, tras recorrer varias dependencias, terminó en la Comisión de Planeamiento, que le otorgó el visto bueno y la factibilidad para que la obra avance.

La estación entraría en servicio en el invierno de 2019 y los trabajos comenzarían a principios de 2018.

La planta ocupará una superficie de 15.000 metros cuadrados, mientras que la obra civil unos 336 m2.

“La Nueva.” pudo saber que las instalaciones no solo servirán para solucionar los problemas de energía eléctrica que padece el mencionado sector, sino que aspira a “posibilitar el desarrollo de emprendimientos industriales, comerciales y residenciales existentes y futuros”.

También se generará una disminución de los niveles de carga de las instalaciones de distribución y subtransmisión actuales. Hasta el momento, Bahía se abastece de energía a través de 4 estaciones transformadoras y 8 subestaciones ubicadas en diversos sectores.

Entre las especificaciones técnicas se anunció que la planta contaría con dos transformadores de 45/30/45MVA – 132/3313, 2KV, dos salidas de línea de 132 KV, entre otras cosas, y un edificio para comando, protección, medición y servicios auxiliares.

Por otra parte, tal como ocurre todos los años con la llegada de los primeros días de calor, se confirmó que las autoridades de EDES asistirán al Concejo el viernes 13 de octubre.

Allí explicarán el plan de contingencia para el verano de 2018 y enumerarán las inversiones realizadas durante 2017.

Además se invitará a representantes del Organismo de Contralor de la Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA), a representantes de la Defensoría del Pueblo, al secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Guillermo Manrique, y a la Directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Mercedes Patiño.

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257