Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 16 de Octubre de 2017

Centenario reclama un lugar para poder arrojar los residuos

Vecinos piden que se habilite un lugar de deposición final para el arrojo de escombros. Desde 2010, los residuos domiciliarios se llevan a Neuquén capital.

(CENTENARIO - 02/10/2017)
La situación de deposición final de la basura es un problema desde hace tiempo en Centenario, debido al crecimiento de la localidad y a la falta de lugares para acopio.

Tanto vecinos de la zona de la meseta como del sector de chacras piden un sitio para que sea tratada la basura, que hoy se reparte en el relleno sanitario de Neuquén (los de Cliba) y en parte de una cantera cerca del autódromo.

“Es un tema que vemos con preocupación, creemos que Centenario tiene que tener un lugar para residuos voluminosos, que tengan un tratamiento”, expresó Diego Garay, un vecino del sector de chacras, quien aseguró también en esa zona los chacareros tienen que rebuscárselas para llevar los residuos a otra parte.

Los vecinos no descartan presentar un pedido de informe al Concejo Deliberante para conocer cuáles son los proyectos que tiene la comuna en materia de tratamiento de los residuos.

Por estos días, el Municipio está abocado a la búsqueda de un lugar para erradicar el basural que tiene frente al barrio Primeros Pobladores, cerca del autódromo.

Desde 2010 el viejo basural de la ciudad se erradicó a través de un convenio con la empresa Cliba SA, para llevar los residuos domiciliarios a Neuquén. Pero no toda la basura se puede llevar y tratar.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257