Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 16 de Octubre de 2017

Google brindó capacitación en General Pico

(General Pico - 29/09/2017) Marisa Casimiro, a cargo de la Dirección de Comercio del gobierno provincial, consideró que en La Pampa aún le falta mucho desarrollo al comercio electrónico, al cual consideró incipiente en relación con otras provincias. Así lo manifestó ayer al mediodía en el edificio cultural Médano de General Pico, donde la empresa Google Argentina brindó una capacitación sobre las herramientas gratuitas que dispone para potenciar la actividad de los comerciantes, emprendedores y empresarios locales, de la que participaron 300 piquenses.
“Falta mucho desarrollo en lo que es el comercio electrónico en la provincia, de hecho le planteábamos eso a la persona que viene de Google para que dé más que nada las herramientas y que las vaya explicando, porque somos muy incipientes en el comercio electrónico en comparación con otras provincias que ya lo están utilizando y les está dando muchos beneficios”, señaló.
En el mismo sentido, agregó “nosotros consideramos que hoy estamos utilizando solamente el 10 por ciento de lo que es el comercio electrónico por lo cual, Google es una herramienta necesaria para todos los comerciantes para que se empiecen a posicionar y a hacer buenos negocios”.
La funcionaria provincial también se refirió a la utilidad de las nuevas tecnologías y de las redes sociales y en este sentido dijo que los empresarios pampeanos no se pueden quedar afuera de eso.
“Esto es el presente. Ya en otros países del mundo se está utilizando el dinero virtual o el monedero virtual que se le llama. Nuestros empresarios no pueden quedar ajenos a esto, para el Ministerio de la Producción es muy importante que empiecen a adentrarse en esta tecnología y empezar a utilizar estas nuevas tecnologías que se vienen”, dijo.

Nuevas tecnologías.
Respecto a la capacitación que brindó ayer a la tarde Google Argentina en esta ciudad, explicó que la empresa ofreció “las herramientas que tienen disponibles, que le va a servir al empresario, al comerciante, al emprendedor y al profesional, para el posicionamiento de empresas en la web”.
También indicó que la jornada de ayer tuvo 300 inscriptos y dijo que en su mayoría los participantes fueron “comerciantes, empresarios y profesionales”.
Casimiro indicó que se gestionó durante todo un año la llegada de Google Argentina a la provincia, a la vez que refirió que también se buscan otras capacitaciones que potencien y ayuden a posicionar a las empresas pampeanas en el mercado internacional.
“Hace un año que venimos trabajando para traer a Google, con lo cual nos costó muchísimo y es por única vez. Cuando planteamos esto al ministro (de la Producción) Ricardo Moralejo, nos dijo que sí, porque es un convencido de que esto es el futuro. Hoy las TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación) juegan un papel importante en todo lo referido al mundo digital y también para el comerciante y, nosotros ya tenemos planificadas y armadas a futuro otras charlas que le van a servir al comerciante específicamente para que se incorpore dentro de estas tecnologías”, manifestó.

Fuente: La Arena, La Pampa

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257