Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Zapala incorporó la tarifa eléctrica social

ARIEL LEONHARDT

Los contribuyentes que no cuentan con red de gas y tienen un ingreso inferior a 10.000 pesos y un consumo que no excede los 3.500 kW pagarán la luz un 50% más barata.

(ZAPALA - 28/09/2017) Los vecinos de esta ciudad que no cuentan con acceso a la red de gas natural tendrán una tarifa preferencial de energía eléctrica. Así quedó resuelto mediante una ordenanza que contó con el aval de todos los sectores políticos representados dentro del Concejo Deliberante.

La norma establece quitas de hasta un 50% para aquellos grupos familiares que perciban ingresos inferiores a los 10.000 pesos. El esquema será estacional y contemplará la tarifa residencial desde abril hasta septiembre.

La Cooperativa de Energía Eléctrica, como prestadora del servicio en el ámbito urbano de Zapala, deberá adecuar las tarifas de estos vecinos al esquema aprobado por mayoría por los ediles.

“Consideramos que es una propuesta que logró resumir tres iniciativas de carácter similar que habíamos presentado los bloques del PJ, Frente Grande y MPN”, expresó el concejal justicialista, Gustavo González.

“Nos parece una respuesta lógica para aquellos vecinos que no pueden tener acceso a la red de gas y, en muchos casos, sufren graves problemas en época invernal con sus hijos como consecuencia de la proliferación de enfermedades respiratorias”, añadió el legislador local.

En el caso de los vecinos que no alcancen un ingreso mínimo de 10.000 pesos por grupos familiar y se encuentren comprendidos en la franja de consumo que va de 700 a 3500 kW el descuento será del 50% sobre el consumo real. Para aquellas familias que superen ese piso de ingresos y se encuadren dentro del mismo esquema de consumo mensual, el beneficio alcanzará a un 30%.

En caso de que el Ejecutivo municipal no vete la ordenanza y por lo tanto quede firme, los consumos de septiembre que se pagan en octubre deberían estar alcanzados por esta nueva legislación. “Creemos que la Cooperativa debe participar en este tipo de acciones solidarias para aquellos conciudadanos que no pueden acceder al servicio de gas”, concluyó González.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257