Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 16 de Octubre de 2017

Uñac se comprometió a seguir trabajando por el municipalismo

Uñac participó de la premiación a proyectos e investigaciones sobre practicas municipales. Así lo manifestó el mandatario sanjuanino horas previas al cierre del evento que reúne a autoridades de 23 países iberoamericanos.

(27/09/2017)
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac se despidió de su función como presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas en el marco del XII Congreso de la organización que se realiza en Caldas, Colombia. Al entregar su mandato a quien lo sucede en el cargo, Guido Echeverri, gobernador de Caldas, Uñac manifestó a través de las redes sociales “seguiremos trabajando juntos por municipalismo, por el bienestar de todos los que habitamos esta hermosa tierra”.
El gobernador fue electo presidente en el año 2014 cuando se desarrollo el congreso de la organización en San Juan. Y en todo momento remarcó la importancia de la visión del municipalismo.
Entre sus ultimas actividades, participó de la entrega de premios a los trabajos de investigación sobre prácticas municipales.
Hoy al mediodía finaliza el evento que reunió a autoridades de 23 naciones de iberoamerica bajo el lema “Una agenda territorial para los objetivos de desarrollo sostenible”. Sobre el mediodía colombiano se realizará la ceremonia de clausura con la adhesión a la carta compromiso de los gobiernos iberoamericanos para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

Participación
En su disertación, el martes pasado, el mandatario se refirió a la “Planificación para el Desarrollo Económico Territorial de la Provincia de San Juan en el marco de la Agenda 2030”.
La exposición recorrió 8 ejes centrales del plan y cómo estos se van vinculando con los 17 ODS. Estado e Instituciones; Gobierno y Políticas Públicas; Desarrollo Social, Integración y Diversidad; Economía, Producción y Trabajo; Innovación y Modernización; Ocupación y Uso del Territorio; Desarrollo Local; e Integración.
“El Plan Estratégico San Juan 2030 es un conjunto de lineamientos estratégicos consensuados, enmarcados en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU que guía la gestión de gobierno provincial y que es marco de los planes de desarrollo de los Municipio provinciales”.
“Entendemos a la planificación estratégica como un proceso social, como desarrollo de un lenguaje común y como la construcción de una visión compartida. Planificar es un proceso que desde hace tiempo el Gobierno de San Juan viene trabajando en base al diálogo y la participación, y que comienza a configurarse como una Política de Estado” destacó el primer mandatario.
Uñac tambien afirmó que “al inicio de mi gestión dimos un paso que nos permitió avances significativos: acordamos una alianza estratégica con la Unión Iberoamericana de Municipalistas, y con Naciones Unidas adhiriendo a la Agenda 2030. Fue decisivo contar con estos aportes ya que, junto a la experiencia de la UIM y el aporte de Naciones Unidas, nuestro proceso de planificación fluyó con naturalidad y comenzamos a percibir avances y adelantos que nutrieron el proceso y alentaron a los actores participantes”.

Fuente: El Zonda

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257