Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Hoy abren en el Copaipa las IV Jornadas Académicas de Gobierno Abierto

Destacados especialistas explicarán todo lo que hay que saber sobre gobierno abierto.

(SALTA - 27/09/2017) Hoy, de 9 a 18, se desarrollarán las IV Jornadas Académicas de Gobierno Abierto, en los salones del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa), ubicados en la calle General Güemes 529.
Este año contará con la participación de Ester Kaufmann, coordinadora de la Red Académica de Gobierno Abierto (RAGA); Gregorio Montero, secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD); Rudi Borrmann, subsecretario de Innovación Pública de la Presidencia de la Nación.
‘Presentaremos experiencias de Gobierno Abierto (GA) con la participaciones de las universidades y otros sectores‘, adelantó Lorena Quintero, directora de Gobierno Abierto, de la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP).
Las jornadas cuentan con el auspicio de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Red Académica de Gobierno Abierto (RAGA), el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), Red Económica para el Gobierno Abierto y el Gobierno salteño.
El Gobierno Abierto busca generar condiciones de igualdad y una relación interactiva con y entre los ciudadanos, en la que ellos pueden expresar sus opiniones y propuestas sobre políticas o proyectos gubernamentales y también intervenir activamente en el seguimiento, control y evaluación de la gestión estatal. Pretende colocar al ciudadano en un papel protagónico.
Para impulsar políticas eficaces de GA desde el Ejecutivo se trabaja coordinadamente con Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministerio de Gobierno, Secretaria General de la Gobernación y Universidad Provincial de la Administración Publica.
El trabajo de Gobierno Abierto llega al interior a lo largo de todo el año, a través de diferentes áreas que facilitan la participación de los ciudadanos en la cuestión pública y para mejorar la calidad del funcionamiento de los diferentes sectores gubernamentales.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257