Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Sergio Uñac disertará este martes en el XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas

El gobernador participa del evento que se desarrolla, hasta el jueves, en Colombia. "En América Latina se ha asociado mucho la discusión a la división", sostuvo el primer mandatario provincial.

(26/09/2017) El gobernador Sergio Uñac, encabezó la apertura del XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas que se realiza hasta el 28 de septiembre en la ciudad de Manizales, Colombia, bajo el lema "Una Agenda Territorial para los Objetivos de Desarrollo Sostenible". "Creemos mucho en la centralidad del municipalismo en el desarrollo democrático de las naciones y las provincias" afirmó el primer mandatario provincial en diálogo con la prensa.

El evento es organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y de forma conjunta con la Gobernación de Caldas; el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, a través de su iniciativa ART; la Federación de Municipios Colombianos; y la Alcaldía de Manizales.

PUBLICIDAD

Sergio Uñac agradeció a los funcionarios locales en nombre de la UIM "por esta gran posibilidad de poder organizar el Décimo Segundo Congreso Iberoamericano de Municipalistas en la ciudad de Caldas".

Sobre el propósito del encuentro, el gobernador de San Juan sostuvo que "buscamos reunir a la mayor cantidad de alcaldes e intendentes de toda Iberoamérica. La gestión pública hay que planificarla, es parte de lo que debemos hacer y es la responsabilidad que tenemos como funcionario públicos".

El gobernador Uñac tendrá su participación central este martes siendo parte de la Segunda Sesión de Conferencias Plenarias, Áreas de Trabajo: Prosperidad y Personas. En ese marco llevará adelante su exposición titulada "Planificación para el Desarrollo Económico Territorial de la Provincia de San Juan en el marco de la Agenda 2030". "Yo fui uno de quienes se capacitaron por la UIM en 2007 y entendí que los municipios, los intendentes, debíamos trabajar en lo urgente, pero también debíamos dedicar espacio para trabajar por lo importante" destacó el mandatario.

Fuente: Sanjuan8

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257