Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 16 de Octubre de 2017

El Senador Martínez estuvo presente en el Seminario “La Autonomía Municipal en debate”

El martes pasado, el senador Alfredo “Freddy” Martínez participó como disertante del seminario sobre “Autonomías municipales” en el marco del “Ciclo de Seminarios sobre el Gobierno Municipal Argentino” en la sede de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL).

(BUENOS AIRES - 16/09/2017)

El encuentro fue organizado Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela y presidente de FINDEL. Entre los expositores, se encontraba el director de FINDEL, el prof. Dr. Daniel Cravacuore; el Dr. Néstor Losa, el Dr. Orlando Pulvirenti y el Dr. Antonio María Hernández, autoridades de los municipios de la provincia de Tierra del Fuego, entre otros.
El senador Alfredo Martínez, como representante de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales que preside en la Cámara de Senadores de la Nación y ex intendente por dos mandatos de Río Gallegos, expuso en el panel dedicado a “La protección de las autonomías municipales”.
Planteó entre otras cuestiones: “¿Cómo hacemos para defender la autonomía municipal? es el problema que tenemos que enfrentar los que defendemos la cuestión municipal, y debemos enfrentarlo empleando todas las herramientas posibles, porque el problema no es solo una cuestión económica, lo que estamos discutiendo es un modelo de sociedad, un modelo de inclusión federal, y un modelo de distribución del poder, para definirlo de alguna manera”.

Fuente: Tiempo Sur

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257