Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Neuquén. Pechi les dio las llaves de la ciudad a los ex intendentes

Luego del acto en el río, los agasajó con un almuerzo en Parque Norte.

(NEUQUÉN - 13/09/2017)
Rosuillón, Jalil, Kloosterman, Quiroga, Sobisch, Balda y De la Fuente, en una foto para el recuerdo.

No suelen encontrarse todos juntos muy seguido, pero cuando lo hacen se divierten contando anécdotas de cuando tuvieron la responsabilidad de administrar la ciudad de Neuquén. Y ayer, el aniversario de la capital fue el motivo para ese reencuentro en el que no faltaron los recuerdos ni, por supuesto, las charlas políticas.

Ex intendentes capitalinos respondieron a la invitación que les realizó Horacio Quiroga y en horas del mediodía participaron de un almuerzo en un quincho ubicado en la zona norte de la ciudad.

PUBLICIDAD

Participaron del evento los intendentes mandato cumplido Rodolfo De la Fuente, Herminio César Balda, Derlis Kloosterman, Jorge Sobisch y Luis Julián Jalil.

Recuerdos

“Este es un merecido homenaje. A cada uno nos ha tocado gobernar en momentos diferentes pero todos hemos dado lo mejor que tenemos en pos de acompañar el crecimiento de un Neuquén que no se detiene”, dijo Quiroga, que además le obsequió una copia de la llave de la ciudad a cada uno.

Por su parte, De la Fuente agradeció el momento compartido, recordó que “hace más de 44 años esta ciudad me abrió sus brazos” y destacó las obras que se han realizado poniendo en valor las bardas y la costa del río, “donde hoy podemos encontrar disfrutando a vecinos de todos los barrios”.

Balda, por su parte, destacó la iniciativa de Quiroga de realizar un homenaje a los ex intendentes en cada aniversario.

“Es muy linda la relación que hemos podido construir entre quienes en algún momento gobernamos la ciudad y, con aciertos y errores, trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo Balda.

“A mí me emociona siempre recordar que dejamos la Carta Orgánica de la ciudad porque era una municipalidad vieja y dejamos una municipalidad nueva”. Derlis Kloosterman. Ex intendente de la ciudad de Neuquén

Reencuentros

La primera vez que se realizó un encuentro de estas características fue en 1999 cuando una docena de ex jefes comunales se reunieron en el hotel Del Comahue en un almuerzo organizado para festejar el aniversario de esta ciudad.

A partir de esa reunión, en la que no faltaron la nostalgia, las risas ni las anécdotas políticas, es que se decidió realizar este tipo de encuentros más seguido. Y la posta la tomó Pechi cuando ese mismo año ganó las elecciones.

Hay ex intendentes que por cuestiones de salud o por su avanzada edad no pudieron asistir.

Derlis pide otra mujer para la intendencia

La ex intendenta Derlis Kloosterman exhortó a que la ciudad tenga a una mujer al frente de la municipalidad local. Fue en el acto por el 113° aniversario de la capital neuquina.

“Hace 25 años el pueblo de Neuquén me honró con la posibilidad de ser intendenta, y lamento que sea la única mujer que puede pararse aquí después de 113 años. Exhorto a todas las mujeres para tener una nueva intendenta, porque la ciudad es como la casa grande que tenemos que arreglar”, señaló la ex jefa comunal.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257