Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

El presidente estará hoy en Rafaela con candidatos de Cambiemos

Recorrerá obras en la ruta nacional 34 junto a Lifschitz y Corral. En el justicialismo criticaron al intendente anfitrión y a Perotti

(Rafaela - 13/09/2017) A pocos días del inicio de la campaña para las elecciones generales del 22 de octubre próximo, el presidente Mauricio Macri llegará hoy a la provincia de Santa Fe. Pasado el mediodía, el jefe del Estado protagonizará una breve visita a Rafaela, donde recorrerá las obras en ejecución sobre la ruta nacional 34, que se transformará en autovía.

PUBLICIDAD

Macri ofrecería pasadas las 13 una conferencia de prensa en el aeródromo de esa ciudad del oeste provincial, a donde llegará desde Santiago del Estero. Lo hará junto a los candidatos locales y a diputado nacional por Santa Fe de Cambiemos.

Luego, a las 13.30, el presidente arribará a la zona del acceso al Autódromo Nº5, camino del relleno sanitario. Lo acompañarán el gobernador Miguel Lifschitz y los intendentes de Rafaela, el peronista Luis Castellano, y de la ciudad de Santa Fe (además de jefe de la UCR nacional), José Corral.

A la actividad asistirán también los candidatos a diputado nacional Albor Niky Cantard, Lucila Lehmann y Gonzalo del Cerro, sus pares al Concejo de Rafaela Leonardo Viotti y Lalo Bonino y dirigentes de la coalición de gobierno.

La obra sobre la traza consiste en la duplicación de 71 kilómetros de la calzada entre la intersección con la ruta nacional 19 y Sunchales e incluye la circunvalación en Rafaela.

En total, los trabajos demandan una inversión de 5.400 millones de pesos y generan —de modo indirecto— unos 270 puestos de trabajo.

Macri tenía previsto visitar la semana pasada Reconquista, pero el desembarco en esa ciudad fue cancelado a último momento por inconvenientes en el armado de la actividad.

Cuestionamientos

Además de unir por algunos minutos a dirigentes enfrentados políticamente, como Lifschitz y Corral, la nueva visita de Macri también detonó las críticas provenientes del justicialismo santafesino.

En ese sentido, el diputado provincial Luis Rubeo sostuvo que "la presencia de Macri en Rafaela explica muchas cosas y ahora se entiende por qué Cambiemos obtuvo un resultado como nunca antes en la historia de esa ciudad".

"Castellano, en una actitud genuflexa hacia el gobierno nacional, dijo hace unos días que no iba a votar la lista del justicialismo y ahora arma el teatro para recibir a Macri. Entonces, alguien puede preguntarse si para esto cuenta con el aval de su jefe político y si éste comparte su actitud", agregó el legislador en alusión al senador nacional Omar Perotti.

Al respecto, Rubeo enfatizó: "Llama la atención que quienes llegan (a un cargo) en la lista del PJ después de asumir se cambian de bando como de camiseta".

"Pero es todavía más sugestivo que importantes legisladores nacionales hagan mutis por el foro respecto de este tema y, pese a que en algún momento sacaron votos, ahora no se jueguen por el partido que se supone representan en el Congreso", añadió respecto de Perotti.

De inmediato, Rubeo instó a "terminar con los dobles discursos porque son tiempos muy duros para la sociedad, para los más desposeídos y para los trabajadores y, frente a eso, los políticos tienen que ser claros y dejar de jugar a dos puntas para quedar bien con Dios y con el Diablo".

Días atrás, Castellano había sorprendido al afirmar que "en Rafaela no vamos a hacer campaña por (el postulante a diputado nacional del Frente Justicialista) Agustín Rossi sino a trabajar por nuestras candidaturas locales".

"En Rafaela tenemos un rechazo muy grande a la candidatura de Rossi. La gente no lo ha votado ahora ni en elecciones anteriores. No nos representa como síntesis del peronismo de Santa Fe", agregó el intendente.

Asimismo, Castellano reveló que en las Paso de agosto su sector apoyó a Alejandra Rodenas en la interna justicialista "porque representa otra cosa, un espacio nuevo".

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257