Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 20 de Noviembre de 2017

JORNADA EN BAHÍA

“La idea es fomentar todas las energías renovables y promover la producción local”

Foto: Facundo Morales-La Nueva

Así se refirió la coordinadora general de la Cámara Argentina de Energías Renovables a los esfuerzos que dicha entidad está realizando en talleres y cursos de capacitación.

(Bahía Blanca - 12/09/2017) “La Cámara está por cumplir 10 años en 2018, comenzamos en su momento con una de las primeras leyes que se redactaron en el país para fomentar las energías renovables. Nuestra idea es fomentar todas las energías, de hecho agrupamos las bioenergías como la solar, solar térmica, solar fotovoltaica, eólica, hídrica, etcétera”, comentó la coordinadora de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), Carolina Rodríguez.

Según explicó, mientras que la entidad comenzó en 2008 con apenas 35 socios –entre miembros de las primeras empresas en radicarse en la Argentina y aquellos que se constituyeron como proveedores locales--, hoy la cifra alcanza a 120 socios, de los cuales muchos son desarrolladores del exterior o grandes empresas que ya están evaluando ese 8% de generación limpia que se persigue como fin.

“Nuestra intención es apoyar las energías y promover la producción local siempre y cuando podamos mantener la eficiencia, tanto de producción como económica, para poder alcanzar ese famoso 'project finance' que buscamos en este devenir. Estamos trabajando en educación, intentando que haya recursos humanos y que la producción local sea parte del crecimiento de los renovables y la república”, explicó Rodríguez.

La coordinadora general de CADER agregó que una forma de lograr eso es “empezar con los trabajos de capacitación que estamos llevando a cabo, tanto con el ministerio de Industria como con el de Educación”.

“Algunos de los sindicatos van a pasar a formar parte de estos proyectos, la idea es armar currículas que permitan que los trabajadores que hoy ya forman parte, luego de unas mil horas puedan alcanzar los conocimientos y los requerimientos básicos para poder llevar adelante algunas de las obras que conllevan nuestros proyectos”, anticipó

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257