Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Caleta Olivia. Concejales proponen avanzar en dictar la Carta Orgánica

En la próxima sesión del Concejo Deliberante de Caleta Olivia se debatirá la sanción del proyecto presentado por el presidente del cuerpo Javier Aybar, por el cual plantea la convocatoria a Estatuyente para que esa ciudad pueda contar con su propia Carta Orgánica.

(Caleta Olivia - 12/09/2017)
“En la vida institucional y política de nuestra ciudad no existe un acontecimiento más significativo y con trascendencia jurídica que la sanción de la anhelada Carta Orgánica Municipal”. “Es una herramienta necesaria y oportuna para poder paliar la crisis actual y así llegar a proyectar con nuestros propios recursos la posible auto-sustentabilidad de nuestro municipio” argumentó Aybar.
Como ocurrió en Río Gallegos, en la ciudad del Gorosito también hubo varios proyectos de ordenanza que buscaban que la Carta Orgánica Municipal sea una realidad, pero no prosperaron, “lamentablemente por mezquindades políticas” reconoció el concejal.
“La situación actual de Caleta Olivia de ‘falta de autonomía’ tanto económica como financiera, hace que sea la provincia o la Nación, la que determine cuándo dar o no crédito y solución a nuestras necesidades de distintas índoles, y lamentablemente hoy no tenemos la posibilidad de responder por nuestros propios medios a nuestras necesidades básicas insatisfechas, y estamos obligados a depender de ambos gobiernos superiores” aseguró el representante del Bloque Por Caleta y su Gente.
De tener viabilidad y aprobación por parte de los ediles en la próxima sesión, una vez sancionado y promulgado el proyecto, se deberá convocar a la “Honorable Convención Municipal Estatuyente”, la que se reunirá y sesionará en la Sala de Sesiones a designarse por el Concejo Deliberante de la ciudad de Caleta Olivia, dentro de los treinta (30) días de proclamados los convencionales municipales estatuyentes por el Tribunal Electoral Permanente.

Fuente: La Opinión

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257