Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Bariloche. El Deliberante le puso freno a la Tasa Turista de Gennuso

El Pro se sumó a la iniciativa del FpV para derogar la polémica Eco-Tasa. Cuestionaron falta de ejecución presupuestaria e información sobre el destino de los recursos recaudados

(BARILOCHE - 12/09/2017) Luego del cuestionamiento del presidente Mauricio Macri al Intendente Gustavo Gennuso en Casa Rosada -y frente al empresariado barilochense-, el concejal del PRO, Daniel González, que había apoyado la creación de la Ecotasa, revirtió su postura y apoyó el proyecto de derogación, que logró dictamen favorable de la Comisión de Economía. Lo hizo con críticas a la falta de ejecución presupuestaria y de información sobre el destino de los recursos.

El proyecto fue impulsado por el edil del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Natapof, quien argumentó en contra de la aplicación de un tributo de este tipo. Reiteró, en varias oportunidades, el carácter inconstitucional de la Tasa, y el desequilibrio planteado entre la potencial recaudación y la imagen negativa del destino turístico.

Según destaca el portal “En estos días”, González criticó que a casi un año de la sanción “es muy poco lo que se ha hecho con la Ecotasa”. Asimismo apuntó al gobierno de Gennuso: “Las herramientas fueron dadas y el Ejecutivo no lo supo aprovechar. Hay mucha burocracia y lentitud en los proyectos y eso boicoteó esta herramienta que inicialmente pudo haber sido mejor ejecutada”.

Fuente: La Tecla Patagonia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257