Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Lobería pide a la Provincia la declaración de Emergencia Agropecuaria

(Lobería - 12/09/2017) El intendente Juan José Fioramonti solicitó que sea considerada zona de desastre luego de las lluvias que provocaron anegamiento de campos y caminos rurales. En Necochea también sufren y apuran obras para sacar el agua hacia el mar.

El municipio de solicitó al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que declare la emergencia agropecuaria en ese distrito, luego de las intensas lluvias caídas en los últimos días en la región.

Tras el anegamiento de campos y caminos rurales, el intendente Juan José Fioramonti se dirigió al Ministerio de Agroindustria bonaerense para pedir la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario.

La comuna loberense aseguró que se encuentra abocada a determinar la cantidad de productores y hectáreas afectados, para que la Comisión de Emergencia Agropecuaria bonaerense analice, con estos datos, la situación para resolver acerca de la solicitud.

Junto con Necochea, el municipio trabaja para habilitar desagües en los campos aledaños a la ciudad, según comenta el sitio local Cuatro Vientos.

En territorio necochense, la responsable de Hidráulica, Susana Laborde, comentó que se están realizando obras como un by pass en el canal de Dos Hermanitas para sacar el agua hacia el mar.

Fuente: La Tecla info

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257