Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 26 de Septiembre de 2017

David Schlereth, presidente del Concejo y candidato a diputado nacional.

Neuquén. El Deliberante se va de licencia hasta el 22 de octubre

Schlereth y cuatro concejales comienzan hoy su campaña política. Bajará la actividad en el Concejo.

(Neuquén - 11/09/2017) El presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, David Schlereth, y cuatro ediles del cuerpo pertenecientes a distintas fuerzas políticas se tomarán licencia a partir de hoy para entrar en campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre.

La titularidad del Concejo quedará a cargo de Santiago Montórfano, mientras que los demás lugares no serán ocupados.

PUBLICIDAD

Schlereth iniciará su carrera a diputado nacional en representación de Cambiemos y lo mismo hará Mercedes Lamarca por Libres del Sur. El resto de los ediles que se tomarán licencia, pero en su caso para competir en las elecciones a concejales, son Fernando Spoliansky, del Frente Neuquino, que irá por la reelección de su banca, al igual que Sebastián Gamarra (Frente Renovador) y la oficialista Karina Montecinos (CC-ARI).

Con estas licencias se especula que bajará sensiblemente la actividad parlamentaria, mucho más si se tiene en cuenta que el oficialismo de la ciudad quedará en minoría en las comisiones (pierde a Montórfano, que pasa a la presidencia, y a Montecinos).

Si bien hay algunos temas importantes en el orden del día para las reuniones de comisión de esta semana, a la mencionada merma en el bloque oficialista se agrega otro tema que va a complicar la agenda del Concejo y que tiene que ver con las actividades que hoy y mañana se van a desarrollar por un nuevo aniversario de la ciudad de Neuquén.

No obstante, para hoy está prevista en la comisión de Legislación General la asistencia de Santiago Baudino, secretario general de Sitramune. El tema es la ordenanza que habilitó la puesta en funcionamiento del carro panchero de la polémica y que hoy mantiene en conflicto al gremio municipal con el intendente Horacio Quiroga, por la baja de 33 contratos de trabajadoras.

9 concejales renueva la ciudad y tres diputados la provincia

Ambos comicios se realizarán el 22 de octubre. Como candidatos a diputados se presentarán David Schlereth (Cambiemos) y Mercerdes Lamarca (Libres del Sur). Para renovar como concejales irán Karina Montecinos (CC-ARI), Fernando Schpoliansky (FN) y Sebastián Gamarra (FR).

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257