Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

ACTO CENTRAL SE REALIZO EN CASA DE CULTURA

Catriló celebró sus 120 años de vida

(Catriló - 10/09/2017) Con la presencia de funcionarios provinciales y locales, se llevó a cabo ayer en Catriló el acto central por el 120 aniversario de la fundación del pueblo. En primer término se realizó el izamiento del pabellón nacional en mástil central de la Plaza Independencia, donde acompañaron la Banda Sinfónica, Bomberos Voluntarios y banderas de ceremonias de varias instituciones. Allí se descubrió una placa conmemorativa a los 120 años de la localidad, bendecida por el diácono Ricardo Becerra.
Luego la comitiva oficial se trasladó a la Casa de la Cultura, donde se desarrolló el acto central. Se descubrió una placa de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa en la entrada del edificio, la Banda Capitán Tocagni y el Coro Polifónico tuvieron a cargo la interpretación del himno nacional, prosiguiendo, el grupo coral cantó la Zamba del Río Robado. Hablaron a los presentes el intendente Ricardo Delfino y el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusan, y se procedió con los espectáculos y representaciones alegóricas.
Además de Bensusan y Delfino participaron del acto el ministro de Seguridad, Juan Tierno, los diputados provinciales Ariel Rauschenberger, Sandra Fonseca y Daniel Robledo, concejales, demás funcionarios municipales, autoridades militares, policiales, representantes de instituciones intermedias y vecinos.

“Unidad concretada”.
Delfino recordó que en su primer discurso como intendente convocó a la unidad de los catrilenses, “hoy quiero agradecer a todos los vecinos, porque hemos puesto la unidad en beneficio de todos y lo hemos concretado, con hechos que están a la vista”.
Se mostró lleno de emoción por este nuevo aniversario y repasando la historia destacó los avances pero consideró que aún queda mucho por hacer “hagámoslo juntos, coordinando esfuerzos y poniendo la imaginación”.
Ratificó su voluntad de seguir consolidando un gobierno de puertas abiertas y de muchas horas de trabajo y resaltó los importantes avances conseguidos en materia educativa, en obras, en lo cultural, deportivo.
Agradeció el apoyo de Provincia por la constante presencia de las diferentes áreas, “tenemos un municipio ordenado y bien administrado, es por eso que podemos planificar y desarrollar nuevas acciones”.

Fuente: La Arena, La Pampa

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257