Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Río Grande. El municipio capacita funcionarios y personal

Para mejorar los procedimientos administrativos de la obra pública

(Río Grande - 09/09/2017) En el marco del programa de capacitación permanente que lleva adelante el Municipio de Río Grande, se lleva a cabo en convenio con FORES un curso de formación orientado al personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de la Secretaría de Finanzas y del Tribunal de Cuentas municipales.
La misma tiene epicentro en el auditorio del CGP Padre Zink donde, hasta el sábado, se abordarán diversos aspectos vinculados con los procedimientos administrativos que conlleva la realización de obras públicas y de infraestructura, con actualizaciones de naturaleza jurídica, administrativa, económica, etc. para la correcta intervención en las diferentes etapas del proceso que se origina en un proyecto y culmina con la entrega de una obra terminada. El objetivo central de esta capacitación está relacionado con optimizar procesos administrativos y brindar mejores servicios a los vecinos.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, calificó la iniciativa de “sumamente importante porque involucra las áreas técnicas, contables y jurídicas del Municipio y está orientada a mejorar el desempeño de los equipos municipales de cada sector en todo el proceso de una obra que la ciudad necesita, desde que surge la necesidad de los vecinos y se realiza el proyecto técnico, pasando por la instancia licitatoria o el pago de las certificaciones hasta la culminación y entrega de una obra”.
“Esta posibilidad nos permite mejorar en todos los aspectos y lograr que un expediente hable por sí solo y permite saber qué sucedió en cada una de las instancias de un procedimiento administrativo”.

Fuente: P23

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257