Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Puerto Deseado. Bentónicos Argentina anunció instalación de planta procesadora de centolla

La firma Bentónicos Argentina, recientemente adquirida por capitales rusos, anunció que invertirá en la instalación de una planta procesadora de centolla en Puerto Deseado.

(Puerto Deseado - 09/09/2017) El Municipio y la Secretaría de Pesca de la provincia resaltaron la importancia de “acompañar cualquier proyecto que genere trabajo en las localidades portuarias del interior”.
“Desde que comenzamos la gestión, estamos impulsando que todas las operatorias pesqueras puedan generar trabajo en planta, en tierra. Sin desmerecer a la actividad congeladora, tenemos que trabajar en la fresquera o en la congeladora que pueda tener un reproceso en tierra. ¿Por qué queremos el reproceso en plantas terrestres? Porque eso genera mano de obra local exclusivamente”, sostuvo el secretario de Pesca, Alexis Quintana, luego de la reunión que hubo este jueves con la empresa de capitales rusos Bentónicos Argentina con la que se trabajará en impulsar la instalación de una planta procesadora de centolla.
Del encuentro, además, participaron el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Alvarez; el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González; la subsecretaria de Coordinación Pesquera, Mayra Totaro; uno de los propietarios de Bentónicos, Vitalli Bakulin, y el gerente general de la empresa, Jorge Traba.
Bentónicos de Argentina, adquirida por una firma rusa a principio de este año, es propietaria de las embarcaciones centolleras Tango I y Tango II. La decisión de la empresa es realizar “una inversión productiva en Puerto Deseado”. “La diferencia está en que cuando uno abre una planta procesadora en Deseado (o como en el caso de San Julián el año pasado) se genera automáticamente mano de obra local”, agregó Quintana.
En ese marco, el funcionario provincial detalló que desde el año pasado la compañía Food Partner también lleva adelante un proyecto similar al que hoy propone Bentónicos. “Queremos que esta firma -que viene trabajando hace 6 años en la provincia con proceso de congelado a bordo- haga una parte de su proceso en tierra y en la localidad de Puerto Deseado. Por eso también está impulsando esto el intendente de Deseado (Gustavo González) y nosotros, porque acompañamos cualquier proyecto que genere trabajo en las localidades portuarias del interior”, enfatizó.
“Esto quiere decir –continuó- que, si se pueden generar 10, 20, 30 ó 50 puestos de trabajo y además una inversión en la localidad, se generará una cadena de proveedores directos e indirectos para ese tipo de actividad”. Ante lo que el secretario de Pesca destacó las políticas de productividad impulsadas desde el Gobierno Provincial y recordó que el objetivo es “buscar la forma de generar mano de obra genuina”.
Por su parte, el intendente de Deseado señaló que “hace mucho tiempo que no se daba una inversión de este tipo en materia de pesca”, y resaltó que tal decisión “generará mano de obra local, no solamente en lo que será la planta de proceso sino en la construcción de ella”. Además, comentó que “la idea es que la planta no sólo trabaje en época de centolla, sino que busque otra especie para dar mayor productividad”.

Fuente: La Opinión Austral

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257