Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 26 de Septiembre de 2017

Faro: el pueblo bonaerense que sólo con 14 habitantes busca revivir

Ricardo Pristupluk

Hastiados de la ciudad, los nuevos vecinos llegan con proyectos ecológicos; la iniciativa está impulsada por una ONG que intenta repoblar los parajes que están en riesgo de desaparecer

(FARO, Buenos Aires - 08/09/2017) Un ambiente, el más amplio, es el que mejor soportó el abandono: las paredes de ladrillo se muestran firmes y el techo se puede reparar. "Lo más difícil será sacar tanta humedad", dice Cristian Atlante, mientras revisa dos camas de hierro que tal vez pueda rescatar. A esta casa olvidada, resignada por el dueño al refugio de sus animales, rodeada de yuyos y con un molino que aún mueve sus aspas por el empuje del viento norte, el joven, de 29 años, y su pareja, Lucía Giacondino, de 30, le ven potencial. La semilla de su sueño. A cambio de que la acondicionen, se la cedieron en comodato para que puedan instalarse en este pueblo del sur de la provincia donde la tendencia imperante de la migración del entorno rural hacia las ciudades empezó a revertirse desde hace unos años con la llegada de nuevos vecinos.


La idea de este músico y esta fotógrafa marplatenses es mantenerse ahí hasta conseguir comprar un terreno y levantar su propia casa con las técnicas de bioconstrucción que hoy estudian en su ciudad. El segundo paso es montar una huerta orgánica que les sirva de sustento y comercialización.

Fuente: LA NACION

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257