Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Olta se vistió de fiesta para celebrar su 370° aniversario

El pueblo de Olta, cabecera del departamento General Belgrano, se congregó en la tarde de este miércoles en la Plaza Federal El Chacho donde se desarrolló el acto principal al conmemorarse 370 años de su fundación.

(Olta - 07/09/2017) En representación del Gobierno Provincial, el ministro de Gobierno Claudio Saúl, saludó a todos los habitantes del departamento y bregó por políticas más inclusivas que permitan una reparación histórica para la "tierra federal". En la ocasión, se hizo entrega de asistencia económica por 200 mil pesos.

El calor de un intenso sol recibió en la tarde de este miércoles a quienes se acercaron a la Plaza Federal El Chacho, para celebrar el 370° aniversario de la localidad de Olta, departamento General Belgrano.

En representación del Ejecutivo provincial estuvo presente el ministro de Gobierno, Claudio Saúl; acompañaron el ministro de Producción, Fernando Rejal; el intendente de Gral. Belgrano, Carlos Romero; el diputado Juan Urbano; la diputada nacional Karina Molina, el titular de Vialidad Provincial, Miguel Bertolino, la secretaria de Educación, María Martinez y la Reina departamental, Fernando Urbano. También formaron parte del acto central los intendentes de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Perez; de Chamical, Daniel Elías; de Villa Unión, Yamil Sarruf y de General San Martín, Rodolfo Flores.

Las autoridades se ubicaron en la Plaza Federal de Olta y ante la presencia de las banderas de ceremonia de las instituciones departamentales, se entonaron el Himno Nacional Argentino y luego el Himno de la Provincia, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía provincial.

Seguidamente, se llevó a cabo la invocación religiosa que estuvo a cargo del sacerdote Manuel Romero y a continuación el intendente entregó el decreto que declaró Huésped de Honor al ministro de Gobierno, Claudio Saúl.

Fondos para productores

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, hizo entrega de 200.000 en concepto de asistencia económica para pequeños productores. Los mismos serán utilizados para trabajos de desbarre de represas, transporte de agua, compra de insumos y maquinaria para tareas que realizan los pequeños productores.

Fuente: El Independiente

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257